GARA > Idatzia > Euskal Herria

Estudiantes exigen que se respeten sus derechos ante la falta de profesores en Magisterio

GARA |

Alumnas de Educación Social en la Escuela de Magisterio exigieron ante el edificio del Rectorado, en el campus de Leioa de la Universidad del País Vasco (UPV-EHU), respeto a sus derechos, con motivo de la falta de profesorado desde que se iniciara el nuevo curso y la ausencia de soluciones por parte de los responsables universitarios y del Departamento de Educación en Gasteiz.

Tal y como se anunció ayer, de no producirse novedades en la situación que padecen actualmente, mañana miércoles decidirán si continúan o no realizando movilizaciones en favor de sus derechos.

Concretamente, desde que se iniciara el curso 2007-08, son varios los niveles en los que falta profesorado. En un caso, tras ocho semanas con ausencia de dos profesores, les llegó uno que se iba a hacer cargo de la tutoría de diez alumnos, lo que significaría que 15 alumnos del grupo se quedarían sin tutoría, dándose la circunstancia de que se trata de una asignatura de prácticas.

Pero lo más lamentable, según los estudiantes, es que no han obtenido respuesta alguna hasta el momento por parte de los responsables académicos, tras dirigirse por escrito, tanto a responsables de la facultad, como al Rectorado de la UPV y al Departamento de Educación del Ejecutivo de Lakua, para comunicarles la situación que padecen y pedir soluciones al respecto.

La movilización que tuvo lugar ayer en el campus de Leioa contó con la presencia de decenas de estudiantes.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo