GARA > Idatzia > Mundua

Siete muertos y 150 heridos en un tiroteo durante un homenaje a Arafat en Gaza

Al menos siete personas murieron y 150 resultaron heridas, quince ellas de gravedad, en Gaza durante un tiroteo en un multitudinario acto de al-Fatah en homenaje al primer presidente palestino, Yasser Arafat. Al-Fatah y Hamas se responsabilizaron mutuamente de lo sucedido.




El vertido de fuel amenaza con desencadenar una catástrofe ecológica en el mar Negro

Las más de 1.300 toneladas de fuel vertidas el domingo por un petrolero ruso que se partió en dos amenazan con desencadenar una catástrofe ecológica en las costas rusa y ucraniana del estrecho de Kerch, que separan los mares Negro y de Azov.







Comienza el juicio contra Yvan Colonna, que sigue reclamando su inocencia

El independentista corso Yvan Colonna comenzó a ser juzgado ayer en París por la muerte del prefecto Claude Erignac pese a que, según denunciaron sus abogados, no existe una sola prueba en su contra. Colonna fue puesto en el punto de mira por el Gobierno francés.





Bhutto, en arresto domiciliario horas antes de la «gran marcha»

Horas después de que Benazir Bhutto anunciara la ruptura de relaciones con Pervez Musharraf y llamara a movilizarse contra el estado de emergencia, cientos de policías rodearon el domicilio donde se aloja en Lahore y le comunicaron que estaba bajo arresto domiciliario, en principio, de siete días. El viernes ya lo estuvo. La líder de la oposición había asegurado que, pese a las prohibiciones, hoy encabezaría la protesta de tres días que unirá Lahore con Islamabad.


Igo