GARA > Idatzia > Eguneko gaiak
Restricciones a los derechos civiles y políticos tras el 11-S

Un informe del Consejo de Europa niega toda credibilidad a las «listas negras» de UE y ONU

Un informe del Consejo de Europa critica la manera en la que Naciones Unidas y la Unión Europea han confeccionado listas de personas y organizaciones presuntamente vinculadas con delitos de «terrorismo internacional» y pide más garantías de defensa para los afectados por esa medida. En las «listas negras» aparecen los nombres de una veintena de ciudadanos vascos así como diversos grupos y organizaciones por su presunta relación con ETA.


la nueva colonización económica del siglo xxi

Las trasnacionales logran plusvalías de 100.000 millones en Latinoamérica

El trasnacionales españolas y vascas han logrado unas plusvalías en Latinoamérica de alrededor 100.000 millones entre 1993 y 2007, según se desprende de datos del Banco de España y del Ministerio español de Industria, referidos a las inversiones en el extranjero. El peso de las compañías al otro lado del Atlántico es importante. Organismos sociales y económicos denuncian el aumento de los abusos, la destrucción de empleo y el encarecimiento de los servicios


TRAS LOS ARTEFACTOS DE ETA

Ertzaina sufre amputaciones al explotarle un detonador que no estalló en Getxo

Más de 20 horas después del hallazgo ante el Juzgado de Getxo del segundo artefacto atribuido a ETA, un ertzaina resultó ayer herido al estallarle fortuitamente uno de los detonadores. Estaba manipulándolos en la base de Iurreta. Ha perdido cuatro dedos de una mano.


Igo