GARA > Idatzia > Euskal Herria

Los bomberos recuperan un cadáver que apareció flotando en la Ría de Bilbo

p022_f01_097x164.jpg

GARA |

El cadáver de un hombre de 51 años de edad cuya desaparición fue denunciada seis días antes fue encontrado ayer por la mañana por un ciudadano flotando boca abajo en la Ría de Bilbo, a la altura del Museo Marítimo, junto al Puente Euskalduna, tal como informaron fuentes de la Ertzaintza.

Según detalló la Policía autonómica, el aviso telefónico por el hallazgo de este cuerpo en la ría se recibió sobre las once y media de la mañana, cuando un particular informó de su avistamiento a la altura del Muelle Ramón de la Sota.

Una vez que los bomberos procedieron a recuperar el cuerpo de las aguas del Ibaizabal, el médico de la UVI móvil trasladada al lugar certificó oficialmente el fallecimiento del hombre. Los agentes de la Ertzaintza, por su parte, lograron identificarlo y comprobaron que se había denunciado su desaparición desde el día 6 de noviembre.

Fuentes de la Policía autonómica indicaron que, posteriormente, en torno a la una y media de la tarde, después de que la comitiva judicial llevara a cabo las pertinentes labores, los empleados de la funeraria trasladaron el cadáver del hombre de 51 años al anatómico forense para que se le fuera practicada la autopsia.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo