GARA > Idatzia > Eibar

El triunfo ante el Córdoba devuelve a los azulgranas a números de permanencia

p041_f02_222x222.jpg

Amaia U. LASAGABASTER | EIBAR

En el momento justo. Cuando otro tropiezo podía haberle complicado la vida, el Eibar puso fin a su bache de resultados con una victoria que le devuelve a números de permanencia.

De sobra. Porque los 17 puntos que tiene ahora mismo el conjunto azulgrana equivaldrían a sesenta a final de temporada, diez más de los que, en principio, certifican la salvación. Los armeros, además, vuelven a disponer de un colchón de seis puntos respecto a los puestos de descenso, que les permiten afrontar sin agobios los próximos compromisos.

Ventaja que puede aumentar de forma casi definitiva si el Eibar aprieta los dientes de aquí a Navidades, ya que se va a enfrentar a los cuatro colistas en las próximas siete jornadas. Poli Ejido y Albacete -éste ya en la primera jornada de 2008- pasarán por Ipurua, mientras los armeros visitan a Las Palmas y Xerez, frente al que despedirán el año. Partidos marcados en rojo ya que, de saldarlos de forma positiva, los azulgranas adquirirían ventajas -además de los golaverages- que pueden traducirse en una temporada definitivamente tranquila.

Regresos

Las buenas noticias parecen llegar en pelotón, ya que Jon Altuna -que ayer todavía trabajó por su cuenta- se reincorporará mañana a los entrenamientos y podrá viajar a Castellón.

También se espera que David Zurutuza pueda trabajar mañana con sus compañeros, aunque no está tan claro que pueda estar disponible para el domingo.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo