GARA > Idatzia > Kultura

La Amsterdam Baroque Orchestra abrirá el programa navideño del Principal Antzokia en diciembre

El musical Peter Pan, la actuación del dúo Faemino y Cansado, el concierto de Luar Na Lubre, la opereta «Marina», la zarzuela «La corte del Faraón», la EGO y Los Chicos del Coro serán otras de las citas en Gasteiz.

Josune VELEZ DE MENDIZABAL | GASTEIZ

El Teatro Principal Antzokia presentó ayer su programación de Navidad. Se trata de un total de nueve espectáculos que recogen géneros tan variopintos como actuaciones de humor, ópera o conciertos de folk. La temporada navideña la inaugurará un «adelantado» concierto de Navidad el día 11 de diciembre. La veterana Amsterdam Baroque Orchestra llegará a Gasteiz en compañía del coro del mismo nombre. La actuación musical basada en el «Oratorio de Navidad» de Bach la dirigirá su director, Ton Koopman.

Peter Pan y Los Niños del Coro

Una de las actuaciones más novedosa de este año será la protagonizada por el dúo Faemino y Cansado, dando paso a que el humor se haga un hueco en esa programación, que se suele dirigir más hacia la música. El dúo recalará los días 14, 15 y 16 de diciembre en Gasteiz con el espectáculo «Son dos».

El Principal también guarda un espacio para sus artistas locales. Es el caso de la Banda Municipal de Música, que tocará el 19 de diciembre bajo la batuta del holandés Jan Cober. El director de la Orquesta Filarmónica Europea y de la Orquesta de Vientos de Leipzig ha sido invitado para esta ocasión.

Asimismo, el niño que no quería crecer, Peter Pan, ha cumplido ya 102 años, y tan jovial y alegre como siempre llegará a Gasteiz de la mano de la compañía Theatre Properties. El musical «Peter Pan» se escenificará los días 22 de diciembre, en sesión doble de 18.00 y 21.00; y el 23 de diciembre, también en dos pases, a las 12.00 y a las 18.00.

La compañía Dolores Marco acercará a las tablas dos trabajos. El primero será una zarzuela, «La corte del Faraón», el 26 de diciembre, y el segundo, la ópera «Marina». El Principal cerrará el año, el día 29 de diciembre, con las melodías folk de los gallegos Luar Na Lubre , que presentarán su trabajo «Camiños da fin da terra». Un clásico del programa de Navidad es el concierto que anualmente en estas fechas ofrece fielmente la Euskal Herriko Gazte Orkestra (EGO). Será el 2 de enero.

El programa navideño lo clausurará la Coral de Saint Marc de Lyon. «Los Chicos del coro», un total de 55 niños y niñas de entre 10 y 15 años, están dirigidos por Nicolás Porte e inundarán el Principal con sus voces el 3 de enero en una doble sesión (a las 18.00 y a las 20.30). Las entradas se pueden adquirir a partir del día 3 con la tarjeta del espectador, y el 4 de diciembre en venta anticipada.

NOVEDADES

A pesar de que las actuaciones programadas en el Principal para estas fechas son más bien musicales; en esta ocasión también apuestan por el humor con «Son dos» de Faemino y Cansado.

Ficha

Lugar: Teatro Principal Antzokia. Fecha: Del 11 de diciembre al 3 de enero. Espectáculos: Zarzuela, música clásica, humor y musical. Venta de entradas: A partir del 3 de diciembre.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo