GARA > Idatzia > Euskal Herria

Tercer corte de la línea telefónica en Zaldibia en lo que va de mes

GARA |

Los vecinos de Zaldibia volvieron a quedarse ayer sin servicio telefónico debido al intento de sustracción de cobre que tuvo lugar en la localidad durante la madrugada. Los ladrones cortaron el cable de la línea telefónica hacia las dos y veinte, pero al parecer, según fuentes de Interior de Lakua, tuvieron que abandonar el lugar sin tiempo de obtener el material, ya que detectaron la presencia de la Ertzaintza. La de ayer es la tercera vez que los vecinos de Zaldibia afrontan incidentes similares en lo que va de mes.

A principios de noviembre dos jóvenes fueron detenidos acusados de haber robado 2.000 metros de cable telefónico en esta localidad. Tres días después, desconocidos volvieron a obtener cobre de los cables; en este caso, procedía de la línea recién repuesta por la compañía Telefónica.

Por todo ello, ayer los vecinos se mostraban indignados, y exigieron responsabilidades ya que no se les prestan los servicios contratados.

Reparación y control

Desde el Departamento de Interior hicieron saber que la Ertzaintza efectúa constantes comprobaciones de la línea telefónica «para actuar en el momento en el que se produzca un robo». Añadieron que los agentes apos- tados en diversos puntos de Zaldibia «controlan las zonas en las que se están registrando los delitos».

Desde la compañía Telefónica, dueña y responsable de las infraestructuras afectadas, se informó ayer de que sus operarios trabajaron durante horas en la reparación total de la avería ocasionada por el corte que se realizó en el cable para sustraer el cobre. Por la tarde, según las mismas fuentes, se habían recuperado algunas líneas, pero muchas de las casas seguían sin servicio.

Los vecinos de esta localidad del Goierri que se hallan abonados a Telefónica están indignados ante la reiteración de estos incidentes que finalmente derivan en la falta del servicio contratado.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo