GARA > Idatzia > Ekonomia

Campaña de Lantegi Batuak para integrar a las mujeres discapacitadas en el trabajo

p028_f0197x88.jpg

Juanjo BASTERRA |

Lantegi Batuak, con la colaboración de BBK, inicia una campaña para «favorecer el acceso de las mujeres con discapacidad al mercado laboral». Es una iniciativa dirigida a la sociedad para avanzar en este terreno.

Fernando López Egilar, director de la Obra Social de BBK, y Victor Iturburu, presidente, y Txema Franco, gerente, por parte de Lantegi Batuak, presentaron la iniciativa con el fin de insertar a las mujeres.

En Bizkaia, según adelantaron, existen 12.000 mujeres con discapacidad de diferente tipo en edad de trabajar. Según los datos aportados, la tasa de actividad de las mismas alcanza al 45,7% de las mujeres. «Mil mujeres con discapacidad están trabajando, pero tenemos que lograr aumentar esa integración», dijo el gerente de Lantegi Batuak. La tasa de paro de las mujeres discapacitadas es seis veces más alta que la tasa general, ya que «alcanza al 36,4% de las mujeres en esa situación, pero si hablamos de discapacidad mental o intelectual se dispara». Incluso, a nivel de la temporalidad, las que tienen empleo sufren una temporalidad del 35% frente a la media de 29%.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo