GARA > Idatzia > Euskal Herria

Batasuna: «El PSOE y el PNV en colaboración han enterrado Anoeta»

GARA | BILBO

Batasuna respondió ayer mediante un comunicado a las manifestaciones de la portavoz de Lakua, Miren Azkarate, y el secretario general del PSE, Patxi López sobre la declaración de Anoeta.

Para la organización independentista las respuestas de Azkarate y López evidencian «el nerviosismo y la necesidad de ambos partidos de descalificar sin argumentos» a la izquierda abertzale, porque no entran al «fondo» en sus valoraciones y siguen sin explicar «por qué dijeron que no a la única propuesta que se puso encima de la mesa», en las conversaciones de Loiola.

«La izquierda abertzale puso la carne en el asador, pero el PSOE y el PNV lo rompieron y dieron por cerrada esta fase y han enterrado la propuesta de Anoeta», puntualizaron.

En este sentido, Batasuna «no tiene ninguna duda» de que los dos partidos tienen «una estrategia común». «El PSOE ofrece el palo y el PNV la zanahoria con la intención de volver a engañar a la sociedad vasca», criticaron porque, a su juicio, «es el momento de poner nombre y apellidos al marco jurídico político que permitirá que la ciudadanía vasca pueda llevar a cabo su derecho a decidir su futuro».

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo