GARA > Idatzia > Euskal Herria

El Ayuntamiento de Gasteiz sigue sorteando la vivienda

Tx. A. | GASTEIZ

El concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Gasteiz, Juan Carlos Alonso (PSE), cree que no se dan las condiciones para cambiar las bases de adjudicación de viviendas de VPO, por lo que seguirán con los sorteos públicos. En su opinión, deberá abordarse este debate a lo largo del próximo año, «pero con mucho tiento, y haciendo los cambios de la mano del Gobierno Vasco», para no generar desajustes. Además, considera que no es momento para efectuar cambios en una política de vivienda «que costó mucho esfuerzo apuntalar y justo cuando está empezando a dar sus frutos».

Alonso hizo esta valoración al anunciar los próximos sorteos de VPO que realizará el Ayuntamiento, así como las bases que regirán los sorteos del próximo año, que recogen ligeras modificaciones destinadas sobre todo a «limpiar las listas», eliminando a personas que por distintas razones dejan de ser demandantes de vivienda. El 14 de diciembre adjudicarán 872 viviendas de Zabalgana; en 2008 serán 1.456 viviendas, y otras 1.672 se sortearán en 2009.

Alonso también informó de la valoración de las obras que el Ayuntamiento financiará para arreglar los desperfectos ocasionados en un inmueble de la calle Correría al derribar varios edificios para su rehabilitación. El presupuesto ascenderá a 11.070 euros y se limitará a paliar los daños.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo