GARA > Idatzia > Ekonomia

Gala Capital, en la que está BBK, prepara una oferta por Iberia

GARA | MADRID

Un consorcio liderado por la sociedad de capital riesgo Gala Capital, en la que participa la BBK, prepara una oferta pública de adquisición (OPA) sobre el cien por cien de Iberia a un precio indicativo de entre 3,60 y 3,90 euros por título, comunicó ayer la aerolínea a la CNMV.

Los inversores han solicitado a Iberia el acceso a información fiscal, operativa, legal y contable de la compañía y calculan que el proceso de análisis y valoración adicional podrá ser realizado en un plazo de cuatro semanas. Una vez acabado la «due diligence», el grupo inversor estaría en disposición de presentar una oferta por Iberia «en un plazo muy breve de tiempo», según un comunicado de Gala Capital.

En el consorcio participan otros fondos inversores asesorados por Gala Capital como Omega Capital de Alicia Koplowitz e Inver-avante, de Manuel Jove, ex presidente de Fadesa; varias cajas de ahorros como BBK, que preside Xabier de Irala, ex presidente de Iberia, y el presidente del grupo turístico Globalia, Juan José Hidalgo.

BBK enmarcó su participación en el consorcio en su política de diversificación de la cartera. Desde la caja indicaron que estudian la posibilidad de tomar parte en un sector en el que actualmente no están y que «puede tener un interés» para la entidad.

Gala Capital se suma a la puja por Iberia, que ha sido iniciada por el fondo estadounidense Texas Pacific Group (TPG).

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo