GARA > Idatzia > Athletic

FÚTBOL Lesión

El Athletic pierde por un mes a su mejor jugador hasta el momento

Gorka Iraizoz estará entre tres y cuatro semanas de baja, con lo que se perderá los choques ante Deportivo, Valencia y Real Madrid. El de Antsoain, que había sido el león más destacado en lo que va de campeonato liguero, dejará su sitio a Dani Aranzubia.

p040_f01_148x196.jpg

Beñat ZARRABEITIA | BILBO

Junto con el mal juego desplegado en la primera mitad, la visita copera a Alicante ha deparado una consecuencia bastante más negativa en forma de lesión. En este caso, el damnificado fue Gorka Iraizoz. El meta navarro se tuvo que retirar en el minuto 53 de partidos tras sentir dolor al golpear un balón.

El pasado miércoles, tras ser explorado por los galenos rojiblancos, se confirmaron los peores augurios. El portero de Antsoain sufre una rotura de fibras, de grado II, en el recto anterior de su pierna derecha. Como consecuencia de ello estará entre tres y cuatro semanas de baja.

Una verdadera faena ya que, por méritos propios, se había convertido en el hombre más acertado del equipo en estas 13 jornadas. Su rendimiento había sido notable y la desgracia se tuvo que cebar con él en Alicante. El navarro, que no estuvo acertado en el segundo gol del Hércules, vivió su noche más aciaga como portero del Athletic. Un borrón dentro de una temporada donde había salvado con nota prácticamente todos los partidos del equipo vizcaino.

Ahora, debido a este problema físico, el portero internacional de la selección vasca se perderá los tres próximos compromisos ligueros de los bilbainos. Afortunadamente, el parón liguero va a mitigar los efectos de su lesión. Sin embargo, los tres partidos donde no estará el navarro serán claves a la hora de calibrar el devenir de los de Caparrós en Liga. Así, el próximo visitante de San Mamés será un rival directo, el Deportivo, frente al cual una victoria se antoja casi imprescindible. Sobre todo porque en las dos jornada siguientes, el Athletic se tendrá que medir a Valencia y Real Madrid.

Minutos para Aranzubia

Para cubrir su ausencia, Caparrós tendrá que echar mano de Dani Aranzubia. El pasado verano, el de Fuenmayor tuvo un pie fuera del club, pero finalmente siguió en las filas rojiblancas para cubrir el año de contrato que le resta. En un principio, su concurso se presumía muy complicado, más aún cuando el pasado martes Caparrós decidió no alinearle en Copa.

No obstante, ahora dispondrá de minutos en los tres choques ligueros anteriormente citados. Sin embargo, lo tendrá francamente complicado para seguir de titular una vez que Iraizoz supere su lesión.

«Era el momento de acabar con los contratos blindados»

El Juzgado de lo Social número 8 de Bilbo fue testigo ayer de la vista por la demanda interpuesta por Txato Núnez contra el Athletic y su presidente, Fernando García Macua, como responsable solidario de su despido y los «daños físicos y morales» que le ha causado esta situación.

Tras la misma, el máximo mandatario rojiblanco afirmó que con lo acontecido ayer «se ha visualizado el momento de acabar la era de los contratos blindados».

Según García Macua, «ese no es el modelo de club que queremos. Nosotros queremos un modelo de club en el que los dueños sean los socios y no determinados empleados que en determinados momentos puedan tener determinadas cláusulas que les garantizan una condición que nadie tiene en ninguna empresa».

Ahondando en el mismo tema, indicó que «lo que ha expresado muy claramente la representación de Núñez es que su contrato blindado le garantizaba el derecho a permanecer con carácter vitalicio en el club por encima de cualquier otra consideración».

En contraposición a ello, García Macua subrayó que «el Athletic es de sus socios y no puede ser de nadie más». Por tanto, consideró que «lo que hay que demostrar es la aptitud profesional, la capacidad y los méritos para tener un determinado estatus».

Cuestionado sobre la acusación de haber añadido «tensión mediática» al caso, el presidente del Athletic aseguró que «para aquellos que trabajan para el Athletic genera un ámbito de relación especial y también trascendencia pública».     GARA

Ocio y Etxebe en el partido contra la pobreza

Joseba Etxeberria y Aitor Ocio serán los representantes rojiblancos que disputen, el próximo día 19 en Málaga, el partido contra la pobreza organizado por el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo. Un encuentro que contará con la presencia, entre otros, de Zinedine Zidane y Ronaldo, y que en años anteriores se ha disputado en Basilea, Madrid, Düsseldorf y Marsella.

La Federación de Peñas premia a Isma Urzaiz

La Federación Internacional de Peñas del Athletic premiará a Ismael Urzaiz como el jugador más regular de la campaña 2006-2007. El ariete navarro resultó vencedor de la votación efectuada durante el último congreso celebrado en Ponferrada. El acto de entrega tendrá lugar hoy, a las 11.00, en el Palacio Ibaigane.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo