GARA > Idatzia > Euskal Herria

Jóvenes de Iruñea denuncian agresiones por parte de la Policía Municipal

GARA | IRUÑEA

Iruñeko Gazte Asanblada ha denunciado que varios jóvenes fueron agredidos «brutalmente» por la Policía Municipal la semana pasada. La plataforma ha informado que la madrugada del pasado día 8 de noviembre varios agentes del cuerpo que dirige Simón Santamaría protagonizaron incidentes en la puerta de un establecimiento de la calle San Agustín. «Los policías entraron al bar y obligaron al dueño a desalojarlo. Fuera, los agentes rociaron con sprays antiviolación a la gente que salía del establecimiento, a la vez que los golpeaban con las porras. Después de arrojar al suelo a todos los allí presentes, desaparecieron del lugar, para posteriormente detener a una vecina del Casco Antiguo que fue puesta en libertad a las pocas horas», ha asegurado en un comunicado la plataforma.

Además, la Gazte Asanblada ha informado que esa misma noche otro joven fue reducido por la fuerza por los agentes de la Policía Municipal, y afirma que tuvo que permanecer dos días ingresado en un centro hospitalario. «Le ataron los pies y manos con bridas y fue golpeado hasta acabar en el hospital», han señalado desde la plataforma.

Motivo de las agresiones

La Gazte Asanblada desconoce el motivo de esta situación, pero lo relaciona con «un video que el colectivo Iruñerria Piztera Goaz presentó acerca de la ocupación en Iruñerria». La presentación tuvo lugar esa misma tarde del jueves.

Así las cosas, la plataforma ha exigido «el cese inmediato de Simón Santamaría y que se despida a los agentes involucrados en hechos delictivos».

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo