GARA > Idatzia > Kirolak

«En baloncesto, si trabajas bien sabes que al final lograrás algo»

p043_f02_111x111.jpg

Fred WEIS
Pívot de Iurbentia Bilbao Basket

Trabajador incansable y carismático dentro y fuera del vestuario, Fred Weis vive junto a sus compañeros el mejor momento desde que Bilbao Basket ascendiera a la Liga ACB. La prudencia, por supuesto, marca la pauta de este gigante sabio que remarca que lo que de verdad importa es el trabajo. La única lástima, por el momento, mirar atrás y contemplar que el liderato tampoco estaba tan lejos.

Arnaitz GORRITI | BILBO

Esta tarde de entre semana se presenta con nubes y con frío. Incluso llueve de cuando en cuando. Los de Vidorreta tienen entrenameinto, pero Fred Weis no participa. Un golpe en la rodilla derecha frena su preparación. La frena, sí, pero no la detiene. El de Thionville estará entre los que se enfrenten al Real Madrid.

¿Qué le pasa en la rodilla?

Tengo un dolor en la rodilla derecha y descansaré esta tarde -miércoles-. Empecé a sentirlo tras el partido ante Unicaja. En principio no es nada grave. No debería haber problemas para jugar contra el Real Madrid.

Volvamos a la liga. ¿Cuantas más victorias, mejor ambiente?

El ambiente, por supuesto, siempre es mejor cuando se gana, pero intentamos que éste sea bueno incluso en las derrotas. Intentamos luchar en cada partido e intentamos estar ahí en cada partido, peleando hasta el final.

En realidad, lo que importa del baloncesto es jugar bien, más que ganar o perder. Eso puede ser cuestión de suerte, como nos pasó en Murcia, pero lo que no puede ser es que juegues mal.

¿Pero molestará más perder jugando y trabajando bien?

No, porque sabes que, si trabajas bien y pierdes, el siguiente partido lo puedes ganar. Y si no será el próximo. Trabajando bien sabes que conseguirás algo.

¿Estará contento por este inicio?

La verdad es que un poco triste. Pienso en el partido de Murcia y León, y podríamos ser líderes. Pero en estos partidos tampoco lo hicimos mal, y por ese lado sí estoy contento.

¿La mayor virtud es que los cambios no se notan?

Cierto. Desde que empezó siempre nos cambiamos y los que están en el campo aportan algo, así que no se nota que estamos rotando.

Ante Unicaja usted no lanzó, pero dejó en cero a Santiago...

Claro. Lo que pasa es que en ataque Santiago es más importante para su equipo que yo para el mío. Así que me daba igual no anotar, con tal de que él no anotara . Eso era lo importante.

Y en Madrid está Papadopoulos. ¿Será una defensa distinta?

No sólo Papadopoulos, sino también Felipe Reyes. En la ACB cada vez es más complicado. Además, los jugadores son diferentes, pero yo tengo que defenderlos igual. No puedo adaptarme a los demás, tengo que hacer las cosas como me salen. No voy comerme el coco.

¿Van a Madrid con más ganas por no haberles ganado aún?

Eso no nos afecta. Tenemos ganas de seguir con la racha. Las tienes que aprovechar, porque sabes que llegarán los momentos malos.

¿Se ha demostrado que pueden ganar a cualquiera?

Sí. El cambio ha sido radical, pero ésto puede cambiar. Si perdemos tres partidos la gente dirá que no somos tan buenos, que nos lo hemos creído, que la opción de la Copa se aleja... Vayamos partido a partido.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo