GARA > Idatzia > Kirolak

AUTOMOVILISMO Fórmula Uno

El abogado de McLaren pide la recalificación de Hamilton

El Tribunal de Apelación de la FIA fallará hoy si Raikkonen retiene el título que ganó en la pista de Interlagos o si el británico lo gana en los despachos

p044_f01_097x132.jpg

GARA | LONDRES

El abogado de McLaren pidió ayer en Londres a los jueces del Tribunal de Apelación de la FIA la descalificación de los pilotos que infringieron las reglas y la recalificación de Lewis Hamilton, en una decisión que debería basarse en lo que hubieran dictaminado en «otro momento de la temporada». El fallo se retrasó hasta hoy.

De esta forma, se mantuvo el suspense por conocer si el piloto de Ferrari Raikkonen retiene el campeonato del mundo que celebró en el circuito de Interlagos o si, por el contrario, Hamilton gana en los tribunales un título que él mismo descartó conseguir de esta manera.

Mill, abogado de McLaren, subrayó ante los jueces los 26 antecedentes en la historia de la Fórmula Uno. Quiso dejar claro que el alegato de McLaren no era un caso especial. «Les pedimos que hagan lo que normalmente hacen», aclaró.

«Está claro que la violación de esta norma -continuó Mill- tuvo un efecto en la mejora del rendimiento (de los BMW y los Williams). Si utilizas gasolina fría mejora la potencia».

«Si hubo una mejora del rendimiento entonces hubo un incumplimiento (de la norma) y debería haber una descalificación», sentenció.

A su vez, demandó que la decisión no se basara en el hecho de que las irregularidades sucedieron en la última carrera de la temporada.

«Invariablemente, siempre que ha habido una descalificación en el campeonato ha habido una recalificación», concluyó el letrado de la escudería anglo-alemana.

Por otro lado, Michael Schumacher insistió ayer en que no regresará a la competición, pese a echar de menos la conducción. «Un retorno está fuera de debate, en serio. Se trataba de divertirme y de ayudar al equipo, y lo conseguí», zanjó.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo