GARA > Idatzia > Osasuna

Osasuna Encuentro amistoso frente al Numancia

Los suplentes se reivindican en una segunda parte meritoria

Los más destacados fueron el organizador Hugo Viana, el mexicano Vela, los canteranos Jokin y Sola, y los goleadores Portillo y Erize

p039_f01_199x136.jpg

OSASUNA 2
NUMANCIA 0

Natxo MATXIN | IRUÑEA

Actuales suplentes y canteranos demostraron su empuje en una segunda parte que fue lo mejor de un amistoso tan frío como la temperatura ambiental. Portillo volvió a reivindicarse como anotador y Erize consiguió una bonita diana apenas segundos antes de que el árbitro pitara el final del choque.

Ziganda ensayó con diferentes parejas -centrales, carrileros y delantera- para hacerse una idea de cara al próximo compromiso oficial contra el Espanyol. En principio, algunos de los que disputaron los primeros cuarenta y cinco minutos partían con cierta ventaja de cara al encuentro frente a los periquitos, pero tras lo visto ayer y en función de los entrenamientos de esta próxima semana, puede que el Cuco varíe sus intenciones originales.

Los suplentes del Numancia fueron un buen sparring para los rojillos e incluso mandaron en algunos tramos del partido, sobre todo en la primera mitad. Un periodo en el que el espectáculo sólo lo puso Vela con alguna de sus pinceladas. El mexicano caracoleó en dos oportu- nidades en las inmediaciones del área rival, apoyándose mediante paredes con Dady, Juanfran y Pandiani, pero las acometidas no fraguaron en nada.

También lo intentó sin acierto el delantero centro uruguayo, al menos en un par de ocasiones, lo mismo que el portugués Hugo Viana, otro de los destacados en un envite en el que aguantó los 90 minutos.

Otra marcha al juego

El panorama cambió en la reanudación. Quienes saltaron tras el descanso le pusieron muchas ganas e imprimieron una marcha más rápida al juego. Después de no entrar en varias convocatorias, para Portillo el choque no tenía carácter de amistoso y pugnó hasta que volvió a reconciliarse con el gol.

Del mismo modo, fue una buena oportunidad para ver las evoluciones de un incisivo Jokin por banda derecha o los buenos movimientos de Sola entre la defensa numantina. Pero quien se llevó el gato al agua rozando la conclusión del tiempo reglamentario fue Erize, que enganchó una volea desde 25 metros que se coló por la escuadra.

viana, director

Hugo Viana, que no disputaba un partido completo desde hacía varios meses, mandó en el eje de la medular y se convirtió en el director del juego rojillo.

brit pudo empatar

Aunque Osasuna acabó ganando el encuentro, el ex rojillo Gorka Brit tuvo una inmejorable ocasión de cabeza en el minuto 65 para que el Numancia obtuviera el empate.

Una reanudación más «dinámica», para Ziganda

Coincidiendo con lo visto sobre el césped, el técnico rojillo, José Angel Ziganda, resaltó el mayor dinamismo de los suyos durante el segundo tiempo, frente a unos primeros cuarenta y cinco minutos «bastante sosos y no muy fluidos».

«Este tipo de encuentros me sirven de mucho porque puedo analizar a algunos jugadores que así pueden disponer de minutos y en los que se les vea sufrir por tratarse de competir con el rival, además de ver a las parejas de delanteros, a los canteranos, que alguno de ellos lo ha hecho muy bien, y también para que otros se den cuenta que todavía no están para jugar», afirmó el preparador rojillo.

También se refirió a algunas actuaciones individuales, como las de Hugo Viana, de quien dijo «se le ven detalles de calidad y queríamos que se viera en dificultades para seguir el ritmo del contrario, en definitiva que tuviera sensaciones de volver a ser futbolista», y Erize, «que ha acabado reventado, pero ha hecho un gran gol, algo que se merece porque es un chaval que se entrena mucho y se entrega a tope».      N.M.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo