GARA > Idatzia > Ekonomia

El BCE alerta sobre el efecto de los precios y los mercados en la economía

La volatilidad de los mercados financieros se ha convertido en uno de los centros de atención del Banco Central Europeo, que seguirá atentamente su evolución ya que «supone un riesgo a la baja para la economía de la zona euro», según indica en su boletín de noviembre. Advierte, además, sobre los efectos del encarecimiento experimentado por los precios del petróleo, de las materias primas y de algunos alimentos básicos en la cesta de la compra.


Silicon Valley quiere convertirse en la meca de los automóviles eléctricos

Los automóviles eléctricos parecían condenados al olvido desde finales de los años 90, pero en el californiano Silicon Valley, sede de industrias de alta tecnología, varias empresas han retomado el interés y quieren llenar en breve las carreteras con estos vehículos.


Arabia rehuye conflictos por el petróleo al presidir la OPEP

El presidente venezolano, Hugo Chávez, pidió que la OPEP se convierta en un activo agente político que defienda a sus miembros de las amenazas de los países más industrializados, mientras el rey saudí, Abadalá bin Abdelaziz, a quien Chávez entregó el relevo en la presidencia, opinó que «el petróleo no debe convertirse en motivo de conflicto».


Los socorristas de Gasteiz recurrirán al arbitraje si falla la mediación del CRL

Los socorristas y monitores deportivos de Gasteiz llevaron a cabo ayer una marcha ciclista para reclamar el cumplimiento del convenio. Su intención es recurrir al arbitraje si la propuesta que el martes presentará un mediador del CRL no desbloquea el conflicto.



Igo