GARA > Idatzia > Mundua

López Obrador llama a la defensa civil del petróleo

GARA |

El ex candidato a la Presidencia mexicana, Andrés Manuel López Obrador, abogó por realizar «pueblo a pueblo, colonia por colonia» una defensa del petróleo para asegurar que siga siendo patrimonio de los mexicanos. En un mitin en el Zócalo, llamó a impulsar una campaña nacional de «acciones de resistencia civil pacífica bajo tres criterios básicos: la no violencia, el no afectar a terceros y poner en práctica medidas eficaces que realmente cumplan con el propósito de mantener el petróleo bajo el dominio de la nación».

«Es un momento difícil pero tenemos frente a nosotros el desafío de defender la industria petrolera», incidió López Obrados. Afirmó que «sólo los tecnócratas acomplejados y vendepatrias pueden argumentar que hoy Petróleos Mexicanos no puede y que su entrega al sector privado, nacional y o extranjero es la única salvación».

Advirtió de que «si se entrega el petróleo, no hay posibilidad de sacar adelante al país pues éste es la palanca de desarrollo nacional, y si el petróleo se maneja razonadamente se pueden impulsar empleos y llevar a cabo acciones para fortalecer la economía nacional».

Denunció que las instituciones públicas «están secuestradas y al servicio de una minoría rapaz», y acusó al presidente Felipe Calderón de «estar sometido de manera servil a quienes desde el extranjero imponen la actual política económica que ha llevado a México a la ruina».

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo