GARA > Idatzia > Mundua

Olmert trata de vestirse con piel de cordero para la cita de Annapolis

El primer ministro israelí, Ehud Olmert, anunció ayer que liberará a 450 presos políticos palestinos (de un total de 11.000) y que no construirá más asentamientos en Cisjordania. Con estas medidas, más propagandísticas que efectivas, Olmert pretende mejorar su imagen de cara a la conferencia de Annapolis, que se celebrará a finales de mes en EEUU a iniciativa de George Bush.


Chávez y Ahmadinejad ven cerca «la caída del dólar y del imperialismo»

Hugo Chávez y Mahmud Ahmadinejad coincidieron ayer en pronosticar la pronta «caída del dólar y del imperialismo de Estados Unidos». El presidente venezolano aprovechó su breve visita a Teherán para afianzar la relación con Irán, con quien firmó varios acuerdos.




Polonia cree que debe reconsiderar la construcción del escudo antimisiles de EEUU

El nuevo Gobierno polaco cree que Polonia debe estudiar las consecuencias que puede acarrear la instalación del escudo antimisiles en su territorio, ya que se estima que puede perjudicar sus relaciones con Rusia, y en base a esas repercusiones, reconsiderar su construcción.





Una secta rusa espera atrincherada el fin del mundo y amenaza con inmolarse

Una treintena de personas pertenecientes a la secta autodenominada Auténtica Iglesia Ortodoxa Rusa permanecen atrincheradas en un búnker subterráneo en la ciudad de Nikolskoye a la espera del fin del mundo y amenazan con inmolarse si son obligados a salir.







Igo