GARA > Idatzia > Ekonomia

Tres heridos, uno de ellos muy grave, en el incendio de una empresa en Lodosa

Cuatro trabajadores, dos de ellos muy graves, resultaron heridos ayer en sendos accidentes registrados en Nafarroa. En el primero tres personas sufrieron quemaduras al incendiarse una planta de fertilizantes en Lodosa. El cuarto herido cayó desde seis metros en Noain.

GARA |

Tres empleados de la empresa de fertilizantes Inabonos de Lodosa resultaron heridos por quemaduras, uno de ellos de carácter muy grave, tras un incendio registrado sobre las 10.35 de ayer. Según informó el Gobierno de Nafarroa, el herido que presenta pronóstico muy grave, V.R.G., de 21 años, fue conducido directamente a la UCI del Hospital Virgen del Camino para ser estabilizado.

La Agencia Navarra de Emergencias preparó, sometido a la valoración de los médicos del hospital, el helicóptero medicalizado para su posterior derivación a la Unidad Especial de Quemados del Hospital Miguel Servet de Zaragoza.

X.M.B., de 18 años, vecino de Lodosa presentaba quemaduras de segundo y tercer grado en el un 20-25% de la superficie corporal y lesiones en vía aérea. El tercer herido, R.M.A, de 34 años y vecino de Mendabia, presentaba quemaduras graves que afectan al 15% de su cuerpo, con afección de cara, cuello y vía aérea. A ambos se les práctico ventilación mecánica y tras una primera atención de urgencia en la Hospital Virgen del Camino fueron trasladados en ambulancia hasta la Unidad de Quemados del Hospital de Cruces en Barakaldo.

El siniestro se produjo tras una explosión, al parecer fortuita, en la boca de una tolva de mezcla situada a la altura de la planta segunda de la empresa. Los bomberos consiguieron a mediodía controlar y extinguir el incendio.

Por otro lado, un trabajador resultó herido muy grave al caer desde una altura de seis metros cuando se encontraba en una plataforma pintando el techo de una nave industrial en construcción en el Polígono Talluntxe de Noain. El suceso tuvo lugar hacia las 14.45. R.C.H., de 36 años, vecino de Torrelavega, sufrió un traumatismo muy grave en la cabeza y tuvo que ser trasladado al Hospital de Navarra.

Concentración

Por otro lado, la izquierda abertzale denunció la grave situación que vive Euskal Herria por los numerosos accidentes laborales y recordó que no sólo se ha superado el centenar de muertos, sino que con el accidente ocurrido la pasada semana en en Elorrio se ha llegado a 105 fallecidos. Ante esta situación, afirmó que «los empresarios y la Administración no adoptan las medidas necesarias, por lo que cada vez resulta más grave».

Para «denunciar esta preocupante situación y señalar a los culpables» ha convocado una concentración a mediodía del próximo jueves frente a la sede del Parlamento de Gasteiz.

herido en noain

Otro trabajador resultó herido muy grave en otro accidente, al caer desde una altura de seis metros cuando pintaba el techo de una nave industrial en el polígono Talluntxe de Noain.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo