GARA > Idatzia > Alaves

Igor Martínez renueva hasta 2011 y tendrá ficha profesional a partir de julio

p039_f02_97x96.jpg

Jon ORMAZABAL | GASTEIZ

El joven delantero Igor Martínez rubricó ayer en las oficinas de Mendizorrotza su nuevo contrato, con el que amplía su vinculación con el Deportivo Alavés hasta 2011. Pero tan importante , o más, que la propia renovación en si, es el anuncio de que el jugador tendrá de ficha profesional a partir de junio de 2008.

Al igual que hicieron con Alberto Morgado, la otra joya de la cantera albiazul y que ha levantado el interés de algún equipo inglés, Igor Martínez tendrá este año ficha juvenil, con el que podrá jugar con el filial cuando Uribe no cuente con él para jugar con la primera plantilla.

En el comunicado en el que dio a conocer la noticia, el club destacó que «con este gesto demostrando su compromiso con la cantera alavesista, por la que apuesta para la evolución de los jóvenes valores que se forman día a día en el fútbol base del Deportivo Alavés».

En declaraciones recogidas por Radio Vitoria, el jugador se mostró encantado con su nuevo contrato. «La verdad es que este año está siendo muy intenso para mí y no me esperaba para nada lo que me está pasando», declaró el delantero, al que Josu Uribe ha puesto de titular en dos ocasiones desde la lesión de David Aganzo.

El gasteiztarra explicó que «desde el momento en el que empiezas en el mundo del fútbol, el sueño de todos es llegar a ser profesional. Ahora me está pasando a mí y la verdad es que estoy muy contento. Yo quiero seguir estos cuatro años en el Alavés y, si luego se puede ampliar el contrato, mejor».

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo