GARA > Idatzia > Kirolak

Escalada Segunda victoria en la Copa del Mundo

Patxi Usobiaga ya piensa en encadenar su tercer título

Afirma que no perdió la esperanza pese a su pronta eliminación en Kranj

GARA | DONOSTIA

El escalador Patxi Usobiaga señaló ayer, un día después de proclamarse campeón de la Copa del Mundo por segundo año consecutivo, que su motivación ahora «es ganar la próxima edición y encadenar tres títulos consecutivos».

Usobiaga se alzó ganador en una última prueba plena de suspense. El de Eibar quedó eliminado en la localidad eslovena de Kranj antes de semifinales, pero la tensión pasó factura a su principal rival, el holandés Jorg Verhoeven, y terminó conquistando el título.

«Todos pensábamos que estaba perdido, pero en el fuero interno algo me decía que podía ganar porque Verhoeven estaba obligado a ser primero y esa tensión, como se vio finalmente, es muy difícil de llevar», declaró en la rueda de prensa celebrada en Donostia.

El factor de la experiencia

«Hasta los mejores escaladores del mundo no han podido con una presión extrema en el momento de conseguir un título de estas características, y teniendo en cuenta que Verhoeven no tenía experiencia, se podía pensar que pasaría lo que finalmente ocurrió», apuntó.

El escalador, que compareció acompañado con el diputado foral de Deportes, Iñaki Galdos, en un acto que tuvo lugar en la sede de la Fundación Kirolgi, la cual le patrocina, comentó también que el nivel de esta edición ha sido el más alto desde que él ha participado, por lo que su título tiene un valor añadido.

«Las pruebas de este año no eran de mi estilo y además en la pasada edición había diez competiciones y en ésta sólo ocho, por lo que no había lugar a cometer errores», explicó. La temporada de Patxi Usobiaga ha sido excelente, porque a su segundo título en la Copa del Mundo hay que sumar su segundo puesto en el Mundial de Avilés y su primera posición en el Dima Rockmaster.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo