GARA > Idatzia > Pilota

Cuatro y Medio

Olaetxea se exhibe en Tolosa y comienza a soņar con la final

El de Lizartza fue muy superior al vigente subcampeón, que queda eliminado tras haber perdido los dos primeros partidos de la liguilla de Segunda

APEZETXEA 7 OLAETXEA 22

Aritz SORZABAL | TOLOSA

Mikel Olaetxea y Jokin Argote lucharán el próximo viernes en Mallabia por un puesto en la final del Campenato del Cuatro y Medio de Segunda después de que el delantero de Lizartza diera una nueva campanada, al estilo de las protagonizadas en los partidos clasificatorios para la liguilla de semifinales, y batiera ayer a Jon Apezetxea por un contundente (22-7).

El vigente subcampeón nada pudo hacer ante la exhibición del guipuzcoano, que se ha convertido en la revelación del torneo apenas cuatro meses después de debutar en el campo profesional de la mano de Asegarce. Su victoria, además de haberle servido para meterse de lleno en la lucha por la txapela, clasificó directamente para la final a Iñigo Díaz.

Partido redondo

Olaetxea realizó un partido redondo, dominando de principio a fin a un Apezetxea que acusó la presión de no tener margen de error tras haber perdido en la primera jornada ante la otra sorpresa del campeonato, el zarauztarra Jokin Argote. El de Lizartza cogió la delantera con un o-4 de salida, culminando ese parcial con una preciosa dejada al ancho. El de Goizueta apretó el marcador en los únicos minutos en los que dominó (3-4), pero su tercer error no forzado devolvió la iniciativa a su rival.

El azul comenzó a mostrar las armas que le han llevado hasta semifinales, como la velocidad que imprime a la pelota tanto con la derecha como con la izquierda. El 4-11, con un latigazo marca de la casa ajustado a la pared izquierda, fue sólo un ejemplo de su poderío.

El navarro se quiso enganchar al encuentro y se acercó en el marcador gracias a una gran dejada en el txoko y un tanto de saque (7-11), pero Olaetxea siguió castigando al colorado a base de pelotazos. Dos latigazos, uno al ancho y otro al txoko, y tres saques consecutivos le pusieron 7-18 por delante, por lo que el choque quedaba sentenciado antes de tiempo.

El octavo saque directo del guipuzcoano, su decimoséptimo tanto ganador, colocó el definitivo 7-22 en el marcador.

Entradas de 110 euros para presenciar el Barriola-Titín en el Ogeta de Gasteiz

Las entradas más caras para la final del Campeonato del Cuatro y Medio de Primera, que se disputará el 2 de diciembre en el frontón Ogeta de Gasteiz entre Abel Barriola y Titín III, costarán 110 euros. Los precios serán los siguientes: butaca de cancha, 110 euros; silla de cancha, 100 euros; grada lateral del primer piso, 45 euros; y rebote del primer piso, 35 euros.

Entre otros motivos, el Ogeta ha sido elegido sede para la final por ser el frontón que presenta más aforo, ya que tiene capacidad para albergar a cerca de 2.200 personas.

En este mismo escenario, se disputó el domingo el choque entre Titín y Aimar Olaizola, con triunfo para el riojano. A.S.

Iñigo díaz

La victoria de Olaetxea sirvió para clasificar directamente para la final a Iñigo Díaz, que ha ganado los dos choques disputados en la liguilla de semifinales.

ocho saques

Apezetxea volvió a tener problemas con el resto. En el choque anterior, Argote le endosó once tantos con la primera jugada. Olaetxea le metió ayer ocho.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo