GARA > Idatzia > Eskubaloia

Liga Asobal, undécima jornada

Portland no tiene margen de error ante el Algeciras

Balic se una a lista de lesionados y los antonianos no tienen casi rotaciones. El Arrate esperar aprovechar en casa el cansancio acumulado por el Ademar.

GARA | IRUÑEA-EIBAR

El central croata del Portland San Antonio Ivano Balic sufre una fuerte pubalgia, que se agravó después de jugar en Dinamarca y Almería y que le impidió viajar ayer con sus compañeros a Andalucía para disputar hoy el encuentro de la undécima jornada de liga ante el Algeciras (20.30). A la misma hora, en Ipurua, el Arrate espera aprovechar el cansancio acumulado por el Ademar León.

Balic se suma así a la amplia lista de lesionados del Portland, en la que también figuran el lateral Kjelling y los extremos Andorinho y Hernández, por lo que no estará entre los 13 convocados para afrontar la doble cita esta semana ante el Algeciras y, el próximo sábado, en la Liga de Campeones, ante el Tatran Presov eslovaco.

Además, el lastre de las lesiones está provocando que otros jugadores apenas tengan descanso y disputen los partidos con diversas molestias, caso de Ruesga, Nikolic, Ortigosa o Jorgensen, bastante recuperado de su dolencia en el abdomen.

«Son baja cuatro titulares, lo que implica que casi no haya rotaciones y estemos abusando entre comillas de algunos jugadores. Me preocupa que, al final, nos pase factura», comentó Javier Cabanas.

Pese a tanto contratiempo, el equipo navarro asume que, al menos en la Liga Asobal no tiene margen de error y viaja a Algeciras obligado a ganar para no perder de vista la estela de cabeza: «El partido más importante esta semana es, sin duda, el de la Liga Asobal», reconoció.

Arrate, a romper la mala racha

El Arrate espera sacar provecho del cansancio de un Ademar de León obligado a multiplicarse por sus compromisos internacionales y sumar hoy en Eibar el triunfo que se le ha negado en las tres últimas jornadas.

Los guipuzcoanos no ganan desde que lo consiguieran hace un mes ante el Valladolid (30-29) y desde entonces han perdido dos partidos y empatado otro, hace unos días en Santander, pero esperan reencontrar la senda del éxito frente a un adversario al que han plantado cara en sus últimas confrontaciones, hasta el punto de derrotarle con amplitud durante la pretemporada.

«Tenemos que salir con la idea clara de que podemos ganar, aunque no va a ser fácil», manifestó el entrenador del cuadro eibarrés, Viktor Debre, consciente de que a pesar de su mayor potencial el Ademar llegará al polideportivo Ipurua algo mermado por sus esfuerzos en la Liga de Campeones.

A expensas del entrenamiento de hoy, Debre consideró «muy probable» que Salaberria entre en la convocatoria.

Nuevo éxito. La Federación Guipuzcoana ha organizado durante dos fines de semana unas jornadas de tecnificación, divididas en dos áreas, médica-técnica y jurado técnico, y el abogado Luis Sanz -imagen- ofreció una ponencia sobre la actualidad de las leyes sobre dopaje. Las charlas han sido un éxito y además prácticas, pues incluso realizaron un control antidopaje simulado.

Bajas

Balic se une a la la larga lista de lesionados del Portland pues Kjelling, Andorinho y Hernández sigues lesionados, y Cabanas no puede dar descanso a otros jugadores tocados como Ruesga, Nikolic, Ortigosa o Jorgensen.

REGRESO

A la espera del entrenamiento de hoy, Debre -técnico del Arrate- señaló que es «muy probable» que el extremo Iñigo Salaberria regrese a la convocatoria, una vez superada la lesión que le ha impedido disputar los tres últimos partidos.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo