GARA > Idatzia > Euskal Herria

Críticos del PSN instan al Comité Regional del sábado a no avalar los presupuestos

GARA |

Tras varias semanas de silencio, el llamado Foro para el Relanzamiento del Socialismo Navarro formado por varios militantes críticos con la actual dirección reapareció ayer para reclamar al PSN que no avale los presupuestos presentados por el Gobierno de UPN-CDN. La comparecencia se produce a cuatro días del Comité Regional convocado para el sábado, en el que el PSN debatirá su posición al respecto. En cualquier caso, Carlos Chivite -secretario general- y Roberto Jiménez -portavoz parlamentario-ya están negociando con Miguel Sanz, al que José Luis Rodríguez Zapatero prometió además que tendría «estabilidad».

Estos críticos calificaron ayer de «poco serio» el «acaramelamiento» con UPN, aunque admitieron al mismo tiempo que sería «ciencia-ficción» hablar de un hipotético entendimiento con la oposición.

«No podemos ser la peana»

En la comparecencia intervinieron el portavoz habitual del Foro, Angel García Undiano, y otros ex electos del PSN como Fabricio Potestad, que defendió que no están pidiendo un «acoso y derribo» al Gobierno de Miguel Sanz, pero «el PSN tampoco puede ser la peana» en que se sustenta el Ejecutivo.

Lourdes Montero, ex concejal en Zizur Nagusia, reclamó una «reflexión» sobre si resulta «adecuado y responsable» colaborar con UPN, «que puso al límite la capacidad de convivencia» y «difundió la mentira del presunto pago de Zapatero a ETA: la anexión de Navarra».

La cita del sábado servirá para calibrar el potencial de estos críticos, tras descartarse la opción de un Congreso Extraordinario.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo