GARA > Idatzia > Euskal Herria

El Foro crítico del PSN anuncia que interrumpe su actividad tras recibir la amenaza de Ferraz

GARA |

El denominado Foro para el Relanzamiento del Socialismo Navarro ha respondido a la reprimenda trasladada por la Ejecutiva Federal del PSOE por la rueda de prensa ofrecida el martes dando a conocer que interrumpe su actividad pública hasta el próximo 10 de marzo; es decir, el día después de las elecciones estatales.

Este Foro admite que su mensaje, que se centraba en criticar como un «fraude» el más que posible apoyo del PSN a los presupuestos del Gobierno navarro, ha sido «desautorizado» de forma bastante tajante desde la dirección federal de la calle Ferraz, que ha advertido en una nota que la posición de estos críticos «va en contra» del «compromiso» de «garantizar la estabilidad institucional de Navarra». Con esta expresión, la Ejecutiva Federal del PSOE viene a confirmar indirectamente que dará su apoyo final al proyecto presupuestario, como garantizó José Luis Rodríguez Zapatero a Miguel Sanz en su reunión en La Moncloa.

La Ejecutiva no sólo transmitió su rechazo a la rueda de prensa del martes, sino que añadió que abrirá una «investigación» para determinar las responsabilidades de quienes «en lugar de realizar los debates internos en el partido, se dedican a utilizar dichos foros para atacar a la dirección del PSN».

Así las cosas, el Foro no sólo ha aumentado sus críticas, sino que dio a conocer ayer que abre «un paréntesis» y lo destinará a trabajar para que el PSN «gane las próximas elecciones generales» y «seamos la principal referencia progresista en Navarra».

Esta reacción supone también la confirmación de que este sector crítico no piensa dar batalla interna al menos hasta el congreso ordinario previsto para julio de 2008.

«No perjudicar»

El Foro, que tiene como portavoz a Angel García Undiano, explica que pretenden «evitar cualquier interpretación errónea de nuestras intenciones» y dejar claro que «ni por asomo podemos inconscientemente perjudicar la estrategia electoral y política de nuestro partido, cuyo futuro pasa por la unidad».

Esta respuesta a la amenaza de Ferraz deja descafeinado también el Comité Regional convocado este sábado en Milagro para fijar posición ante los presupuestos.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo