GARA > Idatzia > Mundua

Putin acusa a la oposición de querer «debilitar» Rusia con ayuda extranjera

Con las elecciones parlamentarias como telón de fondo, Vladimir Putin cargó las tintas contra la oposición, acusándola de querer «debilitar» el país con el apoyo de «fondos y gobiernos extranjeros». Asimismo, pidió el voto masivo para Rusia Unida, cuya lista encabeza.


Representantes indígenas cuentan la otra realidad que no aparece en los medios

Bolivia y Ecuador, dos países andinos con una gran presencia de pueblos indígenas. Estos días, dos representantes de esas comunidades visitan Euskal Herria para ofrecer una visión distinta a la que se ofrece en los medios de comunicación occidentales sobre ellos y sus países.



Haniyeh lanza un SOS desde Gaza tras convocarse la cumbre de Annapolis

Un día después de que el presidente de EEUU, George Bush, convocase la cita de Annapolis para el 27 de noviembre pocas cosas han cambiado en Palestina. Gaza sigue bloqueada e Ismail Haniyeh reclama, sin éxito, ayuda internacional y la ocupación continúa en Cisjordania. Eso sí, Ehud Olmert prometió desbloquear la entrega de vehículos blindados a la Autoridad Palestina y permitir la exportación de fresas y flores.


La troika busca ahora un acuerdo de cooperación Pristina-Belgrado

La posibilidad de un acuerdo entre Belgrado y Pristina sobre el estatus de Kosovo aparece cada vez más lejana. La troika (UE, Rusia y EEUU) busca ya el mínimo de obtener un acuerdo de cooperación entre ambos.



Investigadores logran obtener células madre como las embrionarias de la piel

Dos equipos diferentes de investigadores han anunciado que han logrado transformar células comunes de la piel en células que parecen y actúan como células madre embrionarias, pero sin utilizar tecnología de clonación ni crear ningún embrión.





Igo