GARA > Idatzia > Kirolak

SURF DOPAJE

Los mejores surfistas vascos de bodyboard se medirán en «La Central»

GARA | BILBO

El Campeonato Extreme de bodyboard de Lemoiz (Vizcaya) pondrá final al Circuito Vasco de 2007 con la participación de los 16 mejores especialistas vascos frente a las instalaciones de la abandonada central nuclear a partir del 1 de diciembre.

Una vez celebradas las pruebas de Zumaia, Donostia y Sopela, el trío vizcaíno formado por Aritz Larrinaga, David Pérez y Antonio Ortiz encabeza la clasificación a la espera de los resultados de Lemoiz para definir el ganador del Circuito Vasco de esta temporada.

El próximo 1 de diciembre se abrirá el período de espera para competir en la ola conocida por «La Central», que corresponde más o menos con el frente costero de la clausurada central nuclear de Lemoiz. Conforme al reglamento, la prueba debe llevarse a cabo a largo del mes de diciembre, con olas no inferiores a 1,50 metros.

Además de establecer la clasificación de la competición de Lemoiz y dejar lista la general del Circuito Vasco de bodyboard, se premiarán el surfeo de la ola más grande, los mejores wipe out y tubo, así como la maniobra aérea de ejecución más brillante.

El listado completo de los competidores para Lemoiz es el siguiente: los ya citados Aritz Larrinaga, David Pérez y Antonio Ortiz, más Beñat Elosua, Lander Irazabalbeitia, Álex Uranga, Alex Sebastián, Ion López, Iñaki Llona, Joserra Martínez, Jon Ander Bengoetxea, Borja Fernández, Iñaki Gorospe, Luis Pérez, Tony Leguern y Gorka Lasa.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo