GARA > Idatzia > Ikusmira

TAV: transparencia y participación social frente a oscurantismo y propaganda institucional

En un nuevo ejercicio de responsabilidad social y de voluntad de promover un debate abierto y participativo, la coordinadora que reúne a los grupos y a las personas que se oponen al proyecto del TAV, AHT Gelditu! Elkarlana, ha puesto en marcha una página de internet con información sobre diferentes aspectos de ese proyecto.

Mientras tanto, las instituciones que promueven el TAV y que, en consecuencia, son las responsables de informar a la ciudadanía de un proyecto que tiene un fuerte impacto económico, social, ecológico y político siguen empeñadas en ocultar los elementos más básicos del proyecto.

Un buen ejemplo de lo opuesto de esas posturas -sin por ello obviar el diferentes grado de responsabilidad de unos y otros- es la información ofrecida al respecto en la web del Departamento de Transportes y Obras Públicas. Cuatro folios actualizados hace ahora un año en los que se dice que esa es «tu oportunidad de decir sí a la Y vasca». El problema es que las instituciones no dan opción alguna, no ya a decir no -como ha quedado claro en las consultas promovidas en diferentes pueblos-, sino a acceder a la información necesaria para tener una opinión con criterio.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo