GARA > Idatzia > Euskal Herria

UPN afirma que ya ha dado orden de reponer la estela de Germán Rodríguez

p017_f01.jpg

GARA |

La estela en recuerdo a Germán Rodríguez, muerto por disparos policiales en los Sanfermines de 1978, será repuesta en breve en el lugar en que cayó, según indicó ayer el portavoz de UPN en la Comisión de Urbanismo del Consistorio de Iruñea, Juan Luis Sánchez de Muniain. La plataforma Hilarria dio a conocer este compromiso verbal.

Tras la pérdida de la mayoría absoluta por parte de UPN, el Pleno aprobó en setiembre una moción en favor de la recolocación de la estela, retirada en su día aprovechando la construcción de un parking subterráneo en la zona. Pero se desconocía si UPN llevaría a efecto lo aprobado. Sánchez de Muniain indicó ayer que ya se han dado instrucciones para ello.

La plataforma Hilarria saludó la noticia, agradeció la implicación de múltiples agentes en esta dinámica (entre los que cita a PSN, NaBai, ANV e IUN), y añade que «en cualquier caso, con esto no se cubren los objetivos de la comisión, cuya finalidad va más allá y pretende recuperar plenamente para la historia de nuestro pueblo aquellos hechos y exigir la verdad y la justicia que nos han sido negadas».

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo