GARA > Idatzia > Osasuna

Confirma que sigue manteniendo los mismos apoyos que le animaron a presentarse

Izco aparca de momento su decisión de optar a la presidencia de la RFEF

Hace unas semanas, el presidente rojillo anunció que en breve confirmaría si iba a optar al cargo o no, pero a la vista de que el proceso electoral puede retrasarse hasta el otoño del año que viene, ayer anunció que será en ese momento cuando hará pública su decisión

p041_f01_199X128.jpg

Natxo MATXIN | IRUÑEA

El actual presidente rojillo, Patxi Izco, esperará hasta el otoño del año que viene para deshojar la margarita sobre su posible candidatura a la presidencia de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF). Así lo hizo público el propio interesado, pese a que hace apenas unas semanas había asegurado que tomaría una decisión en breve, justificando que el proceso electoral no se llevará a cabo hasta esas fechas.

«Mentiría si dijera que no me halaga esto -en referencia a su postulación para el máximo cargo del organismo futbolístico español-, pero ahora mi idea es que me ilusiona ser presidente de Osasuna y hasta el momento en el que se convoquen las elecciones, es un tema que queda aparcado y la decisión la tomaré en ese momento», explicó.

De ello no se desprende que no vaya a presentarse a la carrera por el puesto -de momento sólo Mateo Alemany lo ha desvelado-, aunque «debo centrarme en Osasuna y no me parece correcto que se comience a hablar de candidatos cuando todavía están pendientes las elecciones de las territoriales, cuyo voto también cuenta», insistió Izco.

Que este asunto haya quedado aparcado de manera provisional es algo que cuenta con el visto bueno del grupo de apoyos con que cuenta el máximo dirigente rojillo. «Se lo he manifestado, lo han entendido perfectamente y me respaldan en mi decisión», certificó el presidente osasunista.

Izco, quien desveló que su postulación como máximo responsable de la RFEF saltó a la prensa «por la indiscreción de una persona», confirmó que el tema «venía de bastante tiempo atrás» y que para seguir adelante no tendrá en cuenta si se presenta a la reelección el actual presidente, Ángel Villar.

Balance hasta ahora

Patxi Izco también aprovechó su comparecencia ante los medios de comunicación para realizar un balance sobre este primer tercio de Liga. Así, calificó la trayectoria del equipo como «un poquito irregular», aunque justificada por «cambios importantes» y la «plaga de lesiones».

«La competición este año está además muy igualada, cualquier detalle define un encuentro. Nos ha faltado fortuna, también con los arbitrajes, ha habido bastantes errores en contra nuestra, pero estoy convencido de que a final de temporada todo se nivela. No vamos a lamentarnos porque no somos unos llorones, por eso debemos tener tranquilidad, ya que el equipo va a dar la talla en los próximos partidos», manifestó.

En nombre de la junta directiva, Izco volvió a refrendar su máxima confianza en el actual cuerpo técnico y no ocultó que el club pujará en el mercado de invierno «si hay oportunidad, aunque más pensando en el futuro».

contra el mallorca, gratis para los socios

La junta directiva rojilla ha adoptado la decisión de que el encuentro copero de ida ante el Mallorca, que se disputará el próximo 12 de diciembre, tenga carácter gratuito para los socios.

Azpilikueta se confirma como lateral titular

César Azpilikueta se postula como lateral derecho titular y deberá hacer frente a la difícil tarea de anular a un pletórico Riera, uno de los jugadores más en forma del momento en la competición liguera, del que dijo que «es la novedad, pero tengo que estar concentrado para que no me supere».

Los ensayos realizados ayer por Ziganda confirmaron esta opción, si bien el jugador se mostró cauto hasta que se lo confirme el técnico. «Todavía no sabemos nada definitivo. Si me toca jugar en el lateral, no es un puesto desconocido para mí», afirmó el joven jugador.

El preparador de Larraintzar ocupó gran parte del entrenamiento en ejercitar movimientos y basculaciones de una línea defensiva que, además de Azpilikueta, estará formada por Krutxaga, Miguel Flaño y Monreal.

Precisamente la presencia del de Eskirotz, ya recuperado de sus dolencias musculares, fue una de las mejores noticias de la sesión matutina, junto a la participación sin ningún tipo de problemas del francés Ludovic Delporte. La plantilla guardará descanso hoy y retomará los entrenamientos mañana a partir de las 10.30.

N.M.

Homenaje este sábado a los ex rojillos fallecidos

Osasuna Veteranos homenajeará este sábado a ex jugadores fallecidos -Manuel Eskisabel, Fermín Gordejuela, Esteban Areta, José Javier Etxaniz, José Gorraitz, Félix Ruiz y Julián Bergara- con una misa en la Iglesia de San Francisco Javier -12.30- y la entrega de un pergamino.

Zabaleta es duda por sus problemas en la espalda

El argentino Pablo Zabaleta es de momento duda para enfrentarse a Osasuna, debido a los problemas de espalda que viene arrastrando en los últimos días. Al igual que en sesiones anteriores, el lateral derecho tuvo que abandonar el entrenamiento antes que sus compañeros.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo