SEGUNDA
Josu Uribe baraja dar continuidad al once
J.O. | GASTEIZ
Josu Uribe baraja dar continuidad al once inicial que consiguió el triunfo contra Las Palmas en el choque de este sábado ante el Elche, según lo practicado ayer sobre el terreno de juego de Ibaia. Aunque aún es pronto para adelantar nada, el técnico asturiano trabajó ayer con un equipo muy similar al del sábado pasado, con Gabri por la derecha y Raúl Sánchez como referencia en punta.
Según parece, las únicas dudas del entrenador alavesista radican en la defensa, donde David Coromina le disputaría el lateral derecho a Iñigo Calderón después de pasar diez días lesionado, mientras que en el eje, Pablo Casar podría dejar fuera del equipo titular a Gaspar, una vez que ha cumplido su partido de sanción.
Edu Alonso y Aganzo continúan recuperándose de sus lesiones al margen del grupo -la vuelta del vizcaino se ve más cercana-, mientras que la participación de Wellington en el Martínez Valero es duda por unos problemas que el brasileño arrastra en el hombro desde el partido del sábado.
En el apartado de las declaraciones, David Coromina siguió el guión marcado por Gaspar el martes y habló de la importancia de los puntos del sábado para no estar todas las semanas en el filo de la navaja. «Habrá que intentar que esta dinámica no se repita más veces durante esta temporada, porque el hecho de verte ahí, al límite, es mucho sufrimiento tanto para nosotros, los jugadores, como para los aficionados».
Zurutuza y Altuna, ok
En la Sociedad Deportiva Eibar, la novedad en la jornada de ayer residió en la recuperación de Zurutuza y Altuna, que entrenaron con normalidad. No obstante, a cuatro días vista, los médicos del equipo azulgrana no se atreven a asegurar que estarán disponibles ante el Elche de Goikoetxea. Por su parte, Nico Medina dijo que volvería a tirar un penalti tras el fallo de Castellón.