GARA > Idatzia > Eskubaloia

ASOBAL Buen partido en Ipurua

Una victoria revitalizante para acabar con el bache

El Arrate se reencontró con el triunfo tras tres jornadas de sequía

p045_f01_148x100.jpg

ARRATE 32  ADEMAR 28

Amaia U. LASAGABASTER | EIBAR

Qué bien le sientan los miércoles al Arrate. El Valladolid fue testigo de ello hace algunas semanas y otro gallo de la Liga Asobal, el Ademar, puede refrendarlo también.

El equipo eibarrés dio ayer por zanjado el bache que le había llevado a sumar un solo punto en las tres últimas semanas, con un gran partido en el que le tocó trabajar, sufrir y, afortunadamente, también disfrutar. El resultado, dos puntos que pueden auparle, a falta de que concluya la jornada, hasta la séptima plaza. Sin olvidar que la de ayer, por el cómo y por el quién, fue una de esas victorias revitalizantes.

La escuadra albiazul fue la absoluta dominadora del primer tiempo. Una férrea defensa, que imposibilitó a los lanzadores del Ademar encontrar posiciones de remate, la siempre eficacísima labor de Iñaki Malumbres en la portería -otra docena larga de paradas- y, esta vez sí, la necesaria puntería en ataque, permitieron a los de Viktor Debre colocar el 4-1 en el marcador. La reacción visitante, que anotaba el empate por medio de Aginagalde al cuarto de hora, encontró respuesta en una serie de contragolpes que colocaron a los eibarreses con su máxima ventaja, 12-6, a diez minutos del descanso. Cuatro goles consecutivos de Costa, muy efectivo en los momentos decisivos del choque, redujeron distancias.

Las tornas cambiaron tras el descanso, de tal manera que el triunfo pareció decantarse durante un buen rato del lado castellano. Sobre todo cuando, de nuevo, Costa, otorgaba a los suyos la primera ventaja de la noche, colocando el 22-24 pasado el cuarto de hora.

Emoción

La consecuencia fue una recta final del encuentro plena de emoción merced a la exigua ventaja visitante.

Hasta que, ya en los últimos minutos, el Arrate dio un golpe sobre la mesa. Dos balones robados por Sergio Berrios posibilitaron que Rudovic y Jurkiewicz volvieran a colocar a los suyos por delante. El Ademar amagó con reaccionar de nuevo pero esta vez no se lo permitió su anfitrión, que todavía se permitió el lujo de aumentar su ventaja hasta los cuatro goles que reflejó el marcador final.

 

Cuatro jornadas para el primer objetivo

El Arrate se juega en las cuatro próximas jornadas su primer objetivo de la temporada, incluir su nombre entre los ocho equipos que disputarán la Copa en Zaragoza el próximo mes de abril.

A la espera de cómo se salde esta undécima jornada, que concluye el sábado, los albiazules podrían auparse hasta la séptima plaza, dando así el primer paso. Después le tocará, por lo menos, mantenerlo, en un calendario que incluye, precisamente, a los dos equipos que le preceden en la clasificación, Antequera y Torrevieja, y otros dos, teóricamente más asequibles, como Pilotes Posada y Almería.

A.U.L.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo