GARA > Idatzia > Bruesa

Volver a Tenerife no debe ser el final de la racha del líder

El Ciudad de La Laguna es otra de las sorpresas de la liga, ya que en su cancha es durísimo y suma seis victorias. Los de Laso tendrán la baja de Isaac López.

p047_f01.jpg

GARA | DONOSTIA

Destino: Tenerife. Rival: Ciudad de La Laguna. Hora: 22.00 en Euskal Herria. Como en la primera jornada de la actual edición de la Liga LEB Oro, Bruesa se desplaza a Tenerife. Entonces cayó, pero ahora la idea es que su racha no se trunque.

Mucho han cambiado las cosas en el seno de Bruesa GBC desde aquel tropiezo isleño. Tras el «torcido» debut en liga el cuadro donostiarra ha pasado a ser líder en solitario y con un juego, especialmente el defensivo, cada vez más convincente.

Pero el Ciudad de La Laguna no es ninguna perita en dulce. Pese a ser un recién ascendido, el conjunto chicharrero suma seis victorias y ocupa la séptima posición en la tabla clasificatoria. De hecho, su feudo, el San Cristóbal de La Laguna, es «tierra sagrada» donde ningún visitante ha vencido este año.

«Será un partido muy difícil», comentaba Pablo Laso, por lo que exigió «concentración» y «motivación».

«Llevan dos años sin perder en su cancha y cuentan con una base de jugadores que llevan cierto tiempo jugando juntos», advirtió el técnico gasteiztarra.

Además de las dificultades que le vaya a poner el rival y la propia cancha de La Laguna, Bruesa GBC deberá lidiar con la baja de Isaac López.

El escolta canario, uno de los héroes en el triunfo ante Rosalía debido a su acierto en el triple, se ha tenido que quedar en Donostia por una microrrotura en la fascia del gemelo. La lesión no reviste gravedad y podría tener opciones de disputar el encuentro de la semana próxima en Illunbe frente al CB Villa de Los Barrios en caso de que la evolución sea favorable.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo