GARA > Idatzia > Eguneko gaiak
Conferencia mundial sobre patrimonio cultural subacuático

La unesco pide proteger la memoria sumergida

La Unesco está preocupada por la indefensión de los valiosos tesoros que descansan bajo los mares, expuestos al expolio. Desde hoy, expertos en patrimonio subacuático se dan cita en París para impulsar la Convención que proteje esta riqueza, aprobada en 2001, pero todavía sin ratificar.



conflicto armado en colombia

Álvaro Uribe frena la misión de Hugo Chávez ante las FARC

El presidente colombiano Alvaro Uribe ni siquiera ha respetado el plazo impuesto por él mismo para que las gestiones de mediación de su homólogo Hugo Chávez y de la senadora Piedad Córdoba con las FARC dieran resultado. A falta de más de un mes para el 31 de diciembre, ha dado por terminada la labor de Chávez y Córboda porque hablaron con un alto mando militar colombiano. Las familias han expresado su consternación y malestar por esta decisión.


INTENTO DE SUICIDIO DEL PRESO POLÍTICO JOAN BIDART

«Me tumbaré a la puerta del hospital hasta que me dejen ver a mi hijo»

El dolor y la impotencia eran palpables en la rueda de prensa que Askatasuna, Etxerat y familiares de los últimos encarcelados en el Estado francés ofrecieron ayer, junto a la madre de Joan Bidart, en Baiona. Muy afectada, ésta relató el modo en que se enteró del intento de suicidio de su hijo y denunció la «actitud inhumana» de los responsables penitenciarios, de las juezas Le Vert y Houyvet y también de ciertos medios de difusión. No sabe cuándo le dejarán verlo.




GETXOKO VI. KOMIKI ETA MANGA AZOKA

Bineta sortzaile eta zaleentzako eremu berezia, gaurtik aurrera

Goizeko 11:00etan irekiko ditu ateak Getxoko VI. Komiki eta Manga Azokak. Ekitaldiz ekitaldi indartzen doan erakusleihoa da, binetaren munduak duen osasun onaren adierazle. Hala, aurten bigarren karpa bat zabalduko dute, japoniar sorkuntzarentzat berezia. Nazioarteko mailan ezagun diren egileak bertaratuko dira, hala nola, Miguelanxo Prado, Eduardo Risso, Andy Riley, Farid Boudjellal, Mark Buckingham eta Francisco Ibañez.



Igo