Desechado el proyecto de macroedificio en el Casco Viejo de Tafalla
GARA |
El Ayuntamiento de Tafalla ha desistido de su intención de levantar un bloque de 70 metros de largo y planta baja más cuatro alturas en una zona del Casco Viejo de la localidad, donde todas las edificaciones son de baja más una o más dos. La decisión fue saludada ayer por la izquierda abertzale en una rueda de prensa en la que recordó que llevaba años «peleando para evitar que esto se consumara».
El proyecto de la calle Concepción ha quedado desechado tras recibirse un informe del Departamento de Ordenación del Territorio que los ediles de EAE-ANV y los ex concejales de Tafallaberri tildaron de «demoledor» y que coincide con los argumentos que ellos habían sustentado. Así, se hacía hincapié en la categorización del suelo, ya que «siempre habíamos defendido que no se trataba de suelo urbano consolidado, por lo que debía ser obligatorio aplicar los estándares de vivienda protegida y demás». En paralelo, la izquierda abertzale había denunciado la ausencia de la documentación necesaria.
ANV y Tafallaberri inciden en que ahora la promotora «deberá ajustarse a las determinaciones que establezca el nuevo plan que se está realizando. Las primeras líneas indican que serán viviendas de planta baja más una o dos alturas, manteniendo las belenas y la idiosincracia propia del Casco Antiguo».