GARA > Idatzia > Futbola

EURO 2008 Resaca

La Federación inglesa corta la cabeza de Steve McLaren

Tras la destitución del seleccionador, rastrea un mercado donde parece que los que más opciones tienen para ocupar el cargo son Mourinho, Capello y O'Neill

p046_f02_148x104.jpg

Beñat ZARRABEITIA | BILBO

Ni 24 horas ha durado Steve McLaren en su cargo tras la dolorosa derrota sufrida por Inglaterra ante Croacia en Wembley y que ha dejado a los pross fuera de la próxima Eurocopa.

Las críticas fueron demoledoras y prácticamente no ha quedado títere con cabeza. En la isla, McLaren se ha convertido en el blanco de las iras, pero los jugadores tampoco se salvan de la trituradora mediatica.

La destitución de McLaren obliga a la Federación inglesa a buscar un entrenador de primera fila que, al menos, consiga levantar el ánimo de una afición que sigue sin creerse su no participación en la cita centroeuropea. Los nombres que más suenan, aunque sean en casas de apuestas y columnas periodísticas, son los de José Mourinho, Martin O'Neill¯irlandés y primer técnico no católico del Celtic¯, Fabio Capello, Marcello Lippi o Klinsmann. Las predicciones son menos benevolentes con el míster del Portsmouth. Harry Redknapp, el ex jugador y actual comentarista de la BBC (y muy crítico con McLaren) o el técnico de la sub21 Stuart Pearce. Todo, dentro de una locura de nombres entre los que también aparece David Beckham, quien por cierto ha comentado que no tiene intención de retirarse del combinado nacional.

Quien se ha autodescartado es Sam Allardyce. El entrenador del Newcastle ha decidido no optar el puesto de seleccionador. En cambio, uno de los grandes candidatos, Fabio Capello, se ha apresurado a señalar que «sería un bonito desafío y todavía estoy en una buena edad».

Los jugadores también han tenido que escuchar lo suyo y no son pocos los que piden que clásicos como Beckham, Owen, Campbell o Rio Ferdinand no vuelvan a lucir la camiseta de los three lions. Scott Carson, portero titular el miércoles¯actuó de amarillo, un color supuestamente gafe para los porteros¯, también ha sido una diana perfecta para muchos después de que se tragase los goles de Nico Kranjcar y Mladen Petric.

En medio de esa vorágine, los medios, columnas y foros hierven, no pocos piden la titularidad de Robert Green, meta del West Ham, o la presencia de jóvenes como Cattermole, Milner, Noble, Walcott, Bentley o Agbonlahor en la absoluta.

Problema de «egos»

Uno de los más duros con los jugadores ha sido Roy Keane. El irlandés, actual entrenador del Sunderland, ha culpado a los «egos» del equipo de la no clasificación. El míster de los black cats declaró que «toda la responsabilidad no puede recaer en McLaren, ya que cuando uno ve un equipo donde talento y técnica abundan no le queda otra que pensar que es increíble que no se hayan clasificado».

BOMBOS

Austria, Suiza, Grecia y Holanda serán cabezas de serie; Croacia, Chequia, Italia y Suecia estarán en el segundo bombo; Rumania, Alemania, Portugal y España en otro; Polonia, Francia, Rusia y Turquía saldrán en el último.

CLEMENTE

El presidente de la Federación serbia, Zvevdan Terzic, anunció que el próximo 6 de diciembre presentará una oferta de renovación a Javier Clemente a pesar de no haber clasificado al equipo para la Eurocopa.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo