GARA > Idatzia > Euskal Herria

La Asociación Bagabiltza, galardonada con el premio Emakunde a la Igualdad 2007

GARA |

El Consejo de Dirección de Emakunde decidió ayer otorgar el Premio Emakunde a la Igualdad 2007 a la asociación Bagabiltza de Bilbo por «su trabajo a favor del empoderamiento económico de las mujeres».

Los Premios Emakunde, que son otorgados por el Instituto Vasco de la Mujer-Emakunde, estaban divididos en varios apartados hasta el año pasado, cuando el Consejo de Gobierno de Lakua los transformó en un solo galardón a la Igualdad. Este galardón pretende premiar las acciones, trabajos o proyectos que hayan supuesto «la mejora de los aspectos significativos en el reconocimieno del trabajo de las mujeres o contribuyan con su trayectoria de manera destacada a la valoración y dignificación del papel de la mujer, o en la promoción de igualdad de derechos y oportunidades entre sexos» en Euska l Herria.

Este premio cuenta con una distinción honorífica, un reconocimiento público y una dotación económica de 13.794 euros. De las diferentes candidaturas que se presentan para optar al galardón, el Consejo de Dirección de Emakunde valorá la trayectoria de la persona o colectivo propuesto, y la relevancia de la actuacion, así como la repercusión e influencia que han ejercido sus proyectos en la sociedad vasca.

La Asociación galardonada este año, Bagalbiltza, fue creada en 1988 por un grupo de 15 mujeres de Bilbo con la idea de crear un proyecto que respondiera a las necesidades formativas y culturales de las mujeres de la zona. Hoy en día, la asociación contabiliza más de 22.000 participantes en sus programas formativos.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo