GARA > Idatzia > Euskal Herria

Hombres que trabajan en diversos ámbitos resaltan la importancia de acabar con la violencia sexista

Asier VELEZ DE MENDIZABAL |

Andrea y Mujeres Progresistas continúan adelante con la campaña «22 motivos contra la violencia de género», que cada mes reúne a colectivos y personas de diferentes ámbitos y profesiones que muestran su compromiso para erradicar este tipo de violencia. Ayer, coincidiendo con que el Día Internacional contra la Violencia de Género se celebra este mes -el próximo domingo-, Tere Sáez y Ainhoa Aznárez comparecieron en rueda de prensa en el frontón Labrit de Iruñea junto a hombres vinculados a diferentes ámbitos y profesiones, que mostraron su más rotundo rechazo y condena hacia esta lacra.

El concejal de Nafarroa Bai en el Ayuntamiento de Iruñea Javier Ayesa destacó la importancia de erradicar la violencia sexista de la sociedad, y agregó que «no la queremos como hombres». En ese sentido, recordó que ca-da ser humano tiene la obligación de luchar en «su ámbito» contra esta problemáti- ca, a la vez que emplazó a todos los partidos políticos a que «incluyan propuestas para hacer frente a la violencia sexista».

Por su parte, el concejal del PSN en Atarrabia Jose Luis Uriz afirmó que se debe seguir trabajando «para ter-minar con la desigualdad» entre hombres y mujeres, y destacó que algunas religiones «deberían reflexionar sobre su posicionamiento respecto a este tema».

Trabajar por la igualdad

La presidenta de la asociación Mujeres Progresistas de Nafarroa, Ainhoa Aznárez, emplazó a todos los hombres y mujeres «a trabajar por la igualdad», ya que se mostró convencida de que «si algun día se consigue esa anhelada igualdad entre las personas de diferentes sexos, la violencia sexista también irá desapareciendo».

En ese sentido, la coordi-nadora de Andrea, Tere Sáez, informó durante su intervención de que la mayoría de los maltratadores son «hombres jóvenes», y recordó que en Nafarroa este año se han registrado más denuncias por malos tratos que en 2006.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo