GARA > Idatzia > Athletic

Partido contra el Deportivo

Orbaiz reconoce que debe «mejorar en muchos aspectos»

El navarro está llevado a cabo un tratamiento específico para el fortalecimiento de su musculatura en rodillas y tobillos

p043_f01_148x136.jpg

Beñat ZARRABEITIA | BILBO

Tiene un tono de voz bajo, pero cuando habla conviene escucharle. Pablo Orbaiz es una de las voces más autorizadas del vestuario del Athletic. Tras sus últimas flojas actuaciones, parece que Caparrós¯que en verano le alabó sin parar¯ se ha planteado la posibilidad de relegar al navarro a la suplencia.

Ayer, el jugador de Elkano pasó por la sala de prensa de Lezama. Allí, reconoció estar «contento, porque he estado parado durante mucho tiempo, he vuelto a jugar y eso es la primera piedra para poder estar satisfecho contigo mismo». Aún así, quiso ir un paso más allá y significó que «una vez que juegas con cierta continuidad lo que quieres es hacerlo bien y, a partir de ahora, creo que tengo que mejorar muchas cosas».

Tampoco buscó escurrir el bulto a la hora de hablar de sus últimas actuaciones. Orbaiz señaló que «no ha estado bien» y que no le «importa» que se genere un importante nivel de exigencia a su alrededor, ya que «la gente piensa que puedo dar lo que me pide». El medio navarro subrayó que sus rodillas «están bien y curadas», pero debido a la importancia de las dos lesiones que ha padecido en las mismas, dio a conocer que está llevando un tratamiento específico en su «musculatura» para que sus articulaciones inferiores «sufran menos».

Transcurridas trece jornadas ligueras, el Athletic continúa sin poder arrancar del todo. El centrocampista de Elkano manifestó que «tras el parón, que nos ha servido para coger fuerzas y analizar lo que hemos hecho mal, tenemos un partido muy importante el domingo». Un choque, frente al Deportivo de Miguel Angel Lotina, donde la victoria se antoja prácticamente imprescindible para afrontar con mayor oxígeno los tres siguientes compromisos prevacacionales ante Valencia, Madrid, Mallorca y Murcia.

«Tenemos que definir el juego»

Además de Orbaiz, Aritz Aduriz también compareció ante los medios de comunicación. Lo más destacado de su intervención llegó al final de la misma, cuando José Luis Artetxe, periodista del diario As, le preguntó por «¿cuál es el juego del equipo?». Una cuestión que descolocó por completo al donostiarra. Después de unos segundos en punto muerto, que seguro que al de Aiete se le hicieron muy largos, el delantero rojiblanco esquivó la misma señalando que «no sé... evidentemente tenemos que ir a por los partidos, presionar arriba, pero está claro que a veces las cosas no salen como uno quiere porque hay un rival enfrente. Tenemos que ir definiendo ese estilo de juego, ya que es verdad que en casa no hemos estado todo lo bien que quisiéramos, para que dentro de varios partidos esa pregunta no exista».

Respecto al choque contra los deportivistas, Aduriz indicó que «es un partido en el que tenemos esperanzas de sacar los tres puntos para dar continuidad a la victoria frente al Recre y dar un paso adelante para convertirnos en un equipo sólido». Un conjunto, el gallego, sobre el que el delantero guipuzcoano afirmó que «está en transición, con gente muy joven, que están jugando mejor fuera que en casa y, en caso de tener el día, se convierten en muy peligroso».

Las manifestaciones de los dos integrantes de la plantilla fueron lo más importante de la mañana. Una jornada en la que tan sólo Ocio, que jugó en el partido contra la pobreza, realizó una alta carga de trabajo.

IRAIZOZ, DEL HORNO Y JAVI MARTÍNEZ, BAJAS

Los dos primeros están lesionados para alrededor de un mes, mientras que el centrocampista de Aiegi descansará por acumulación de tarjetas. Parece claro que Aranzubia y Koikili serán titulares, pero está por ver quién sustituirá a Martínez.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo