GARA > Idatzia > Athletic

Partido en Mestalla

Ustaritz: «El equipo está herido en su orgullo»

El vizcaino, que se perfila como titular para suplir la ausencia de Ocio, admitió que los rojiblancos están con ganas de resarcirse de los dos últimos tropiezos

p040_f02_097x160.jpg

Beñat ZARRABEITIA | BILBO

Es uno de los jugadores que más claro habla cuando pasa ante los medios. Ustaritz Aldekoaotalora, que tiene todos los boletos para sustituir al sancionado Ocio, dio ayer algunas de las pinceladas del estado de ánimo con el que se encuentra la caseta rojiblanca después de perder en Montjuic, con autogol de Ocio al final del choque, y tras el empate in extremis del Deportivo en San Mamés.

El defensa de Matiena reconoció que ambos resultados han provocado que «el equipo esté un poquito con el orgullo herido, porque ir ganando 2 a 1 en casa y que te empaten en el último minuto no gusta a nadie. Y con ese orgullo tenemos que ir a Valencia a por los tres puntos».

El central procedente de la cantera es consciente de que «el Valencia es un equipo que todos los años está ahí arriba». Un conjunto que a Ustaritz le preocupa más «por su bloque que por las individualidades».

El cuadro de Mestalla no pasa por su mejor momento, ya que tras destituir a Quique Sánchez Flores y fichar a Ronald Koeman, ahora los ches se han quedado fuera de la Champions League. No sólo eso, sino que después de su empate europeo ante el Schalke los valencianistas están a un paso de no poder siquiera optar a la UEFA. Aún así, Ustaritz destacó que para resarcirse de dichos problemas «el Valencia tendrá sus miras puestas en el partido de Liga y querrá hacerlo lo mejor posible ante su público».

Junto con las declaraciones del central de Abadiño, lo más destacado de la jornada fue comprobar como Caparrós probó con el mismo once que la semana pasada, con la única salvedad de la entrada del propio Ustaritz por Aitor Ocio. Así las cosas, Aranzubia estaría bajo palos; Iraola y Koikili en los laterales; Ustaritz y Fernando Amorebieta en el eje de la zaga; Orbaiz y Fran Yeste en el doble pivote; las bandas serían para Gabilondo y David López, mientras que Joseba Etxeberria y Llorente volverían a compartir la punta de ataque rojiblanco.

Foro Athletic Geuria

Durante la tarde ayer se presentó el Foro Athletic Geuria. La iniciativa, uno de los proyectos anunciados por García Macua en campaña, se vistió de largo en Ibaigane en un acto que fue presentado por el actual presidente rojiblanco y por el directivo Carlos Campos.

Se trata de una herramienta que arrancará el próximo sábado y cuyo objetivo es recabar las opiniones de los diferentes agentes del entorno del club. Al acto asistieron, entre otros, el diputado general del herrialde, José Luis Bilbao, o los jugadores del Athletic Aitor Ocio y Joseba Etxeberria.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo