GARA > Idatzia > Mundua

Putin a los rusos: «O yo o el caos»

A cuatro días de las elecciones legislativas, y en un discurso televisado, el presidente, Vladimir Putin, hizo un llamamiento masivo al voto a su formación y alertó del riesgo de marcha atrás a los oscuros tiempos de la década de los noventa. Su discurso coincidió con la puesta en libertad del opositor liberal Gary Kasparov.


Musharraf augura el fin de la «tormenta» en su investidura como presidente civil

El presidente de Pakistán, Pervez Musharraf, juró ayer como «civil» un nuevo mandato de cinco años, en una ceremonia en la que aseguró que el país está «saliendo de la tormenta» que le llevó a decretar el estado de excepción. Anunció su levantamiento para el 16 de diciembre.






«Queremos romper el muro de silencio y decir que en méxico hay despariciones...»

«No queremos quedarnos calladas», afirman con rotundidad las mexicanas Yolanda Castro y Nadín Reyes. Ambas han venido a Euskal Herria para denunciar la reciente desaparición de los militantes Gabriel Cruz, Francisco Paredes y Edmundo Reyes, padre de Nadín, y «romper el silencio» en torno a las graves vulneraciones de derechos que, a diario, se dan en México.



Gana enteros la elección del jefe del Ejército como nuevo presidente de Líbano

Tanto el bloque gubernamental pro-occidental como el opositor, aunque candidato al cargo, Michel Aoun han despejado el camino para que la Presidencia del país recaiga en el jefe del Ejército, el general Michel Sleimane. Pese a ello volvió a retrasarse su elección, prevista hoy.





Igo