GARA > Idatzia > Euskal Herria

Actos en Villabona en recuerdo de Mikel Zalakain, preso fallecido en Martutene en 1990

GARA |

En recuerdo a Mikel Zalakain Odriozola, vecinos de Villabona han organizado varios actos para los próximos días. El preso falleció en la cárcel de Martutene en 1990 tras sufrir un ataque al corazón. La dolencia le fue detectada con anterioridad, pero no recibió la asistencia decuada.

Hoy mismo se ha convocado una concentración silenciosa, mientras que el domingo llevarán a cabo un acto político en Belabieta y una comida popular.

Por otra parte, desde el movimiento pro amnistía informaron ayer de que este domingo a las 12.30 se va a celebrar una cadena humana en Erandio para exigir la puesta en libertad del preso político Jon Bilbao Moro, quien cumplirá en enero 26 años encarcelado. Para el 16 de diciembre, además, se ha organizado una concentración a las 13.00.

Iniciativas similares se han desarrollado esta última semana en Gasteiz, con motivo de que Iñaki Arakama ha cumplido recientemente 10 años en prisión.

Último viernes

Los derechos del Colectivo de Presos Políticos vascos volverán a ser reivindicados hoy en las localidades vascas, a convocatoria de Etxerat, ya que se trata del último viernes de mes.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo