GARA > Idatzia > Tau

El Baskonia buscará recuperar su crédito ante el Zalgiris el jueves

GARA | GASTEIZ

El Tau Baskonia, tras cosechar dos dolorosas derrotas en Euroliga y en Liga ACB ante el CSKA de Moscú y el Iurbentia Bilbao Basket, viajará mañana hasta Lituania para tratar de retornar a la senda de los triunfos ante el histórico Zalgiris.

El equipo baskonista fue un verdadero manojo de nervios en la matinal del pasado domingo con ocasión del derbi contra el equipo bilbaíno, lo que se tradujo en la segunda derrota en Zurbano, tras la primera encajada ante el Ricoh Manresa.

El técnico croata, Neven Spahija, ya tuvo oportunidad de comprobar en la pasada jornada del torneo doméstico que sus jugadores tienen grandes problemas para sacar un resultado favorable cuando los partidos están muy cerrados al final.

Un aspecto que también podría darse este jueves en Kaunas (19.15), por lo que se impone una completa labor de autocrítica por parte de todos los estamentos deportivos y técnicos del Tau Baskonia para que se produzca un necesario punto de inflexión.

Un gran bloque

El Zalgiris Kaunas, que dirige el técnico lituano Rimantas Grigas, cuenta con un hombre muy conocido en la Euroliga y en la Liga ACB, como es el escolta estadounidense Marcus James Brown, ex-jugador de equipos como CSKA de Moscú y Unicaja.

El equipo lituano ganó el pasado sábado, día 1, al Ventspils de Letonia en la Liga Báltica por el tanteo 76-68, con 22 puntos del base croata Marko Popovic, nueve del exterior Mantas Kalnietis y otros nueve del pivote norteamericano Michael Thomas Bradley, ex-jugador del Bruesa.

Hombres como Goran Jurak, Jonas Maciulis, Dainius Salenga -que ya conoce la Liga ACB-, Paulius Jankunas, el estadounidense DeJuan Collins y el veterano Eurelijus Zukauskas completan la plantilla del Zalgiris, un rival ante el que el Tau no deberá confiarse.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo