GARA > Idatzia > Futbola

Ligas europeas Bundesliga, Calcio y Premier

Bayern, Inter y Arsenal ganan y se mantienen líderes

Los de Múnich distancian en un punto al Werder Bremen; los interistas superan en tres a la Roma; y los de Wenger tienen un colchón de cinco sobre el Chelsea


GARA | BILBO

El Bayern Múnich, con un tanto del francés Ribery, logró en Bielefeld la victoria que precisaba para mantenerse al frente de la Bundesliga, en un fin de semana en el que el Inter logró un importante triunfo en Florencia y el Arsenal respondió también como visitante, al remontar un tanto en contra en Villa Park.

Alemania

Ribery demostró que es, junto al italiano Luca Toni, el gran fichaje del Bayern. Entre los dos fabricaron la jugada del único tanto de un encuentro que se había complicado para el líder.

La victoria le permite encabezar la Bundesliga tras 15 partidos, con un punto más que el Werder Bremen, que el sábado derrotó por 2-1 al Hamburgo.

Italia

El Inter dio un golpe de mano con su triunfo en Florencia (0-2), que le mantiene con tres puntos más que la Roma, que ganó en casa al Udinese (2-1). El Inter resolvió con mando y criterio el difícil compromiso de la visita a la Fiorentina.

El Roma, sin su estrella el capitán Totti, sufrió ante un Udinese que vendió cara la derrota, pese a jugar con nueve hombres el último cuarto de hora. La victoria romanista, además, llegó a ritmo brasileño, pues sus tantos los anotaron el defensa Juan (m.10), rápidamente igualado por el del visitante Quagliarella (m.11), y el centrocampista Rodrigo Taddei (m.26).

En la tercera plaza, a seis puntos del líder, se sitúa el Juventus, que el sábado empató sin goles ante un Milan en crisis, incapaz de ganar en San Siro.

Inglaterra

El Arsenal demostró que sabe ganar sin Cesc Fábregas y, pese a sufrir para imponerse en Birmingham al Aston Villa (1-2), logró un triunfo que le mantiene con cinco puntos de ventaja sobre el Chelsea y seis sobre el Liverpool y el Manchester.

Fue, además, otra jornada triunfal para el Liverpool de Rafa Benítez, el otro equipo que aún no sabe lo que es la derrota en la competición. Justo cuando arreciaron las críticas de los dueños del club hacia el técnico, el equipo le ha respondido con goles y triunfos.

Hace ocho días, el Liverpool goleó a domicilio al Newcastle (0-3), prosiguió en la Champions contra el Oporto, que no había perdido ningún encuentro oficial esta temporada (4-1), y remató la semana con cuatro tantos frente al Bolton (4-0). Contra el equipo de Iván Campo, el protagonista fue Fernando Torres, que prolongó su racha con un gol. Con 11 tantos en todas las competiciones, Torres ya es un ídolo en Anfield y, por eso, cuando fue sustituido, una estruendosa ovación le acompañó a los vestuarios.

CHAMPIONS

El Shaktar Donetsk y el Benfica juegan hoy un partido clave en el Grupo D en jornada adelantada de Liga de Campeones. Los turcos tienen que ganar para pasar a octavos y esperar la derrota del Celtic Glasgow ante el Milan.

MESSI

El argentino Lionel Messi agradece el interés de Massimo Moratti, presidente del Inter de Milán, pero en una entrevista en el semanario «Guerin Sportivo» afirma que lleva al Barcelona «en el corazón».

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo