GARA > Idatzia > Mundua

Bhutto y Sharif entregarán una lista de exigencias

GARA | LAHORE

Los líderes opositores y ex primeros ministros, Benazir Bhutto y Nawaz Sharif, anunciaron ayer que entregarán al Gobierno de Musharraf una lista de demandas que éste deberá satisfacer para que ambos decidan no boicotear las elecciones legislativas del próximo 8 de enero. No obstante, no confirmaron la posibilidad de realizar un boicot inmediato para protestar contra el general golpista y el estado de excepción, aún en vigor. «Nos reservamos el derecho a boicotear las elecciones en una etapa posterior», dijo Bhutto en una rueda de prensa conjunta con Sharif. «La pelota estará en el tejado del régimen», añadieron.

Sharif manifestó que no quiere rechazar la votación, si bien, «el ambiente» que hay en Pakistán «no parece conducir a unas elecciones libres y justas».

Rechazo de la candidatura

Explicó que un comité formado por cuatro miembros de cada partido -el PPP, de Bhutto, y el PLM-N, de Sharif- elaborará en los próximos días un borrador con sus peticiones comunes. Por otra parte, la comisión electoral dio a conocer ayer su rechazo a la candidatura de Sharif, que recurrirá tal resolución.

El fallo se fundamenta en la condena en 2000 al político paquistaní por haber impedido el aterrizaje en Pakistán de un avión que transportaba al actual presidente, Pervez Musharraf, cuando era jefe del Estado Mayor, al sospechar que preparaba un golpe de Estado.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo