GARA > Idatzia > Euskal Herria

Fallece una persona y cinco resultan heridas en una colisión entre un camión y dos turismos en Zumarraga

p025_f01_199x112.jpg

GARA |

Una persona falleció y otras cinco resultaron heridas en un accidente de tráfico que se registró en la mañana de ayer en la localidad de Zumarraga en Gipuzkoa, y en el que colisionaron dos turismos y un camión. Éste último se precipitó desde unos 15 metros de altura a las vías del tren, a pesar de lo cual el conductor consiguió sobrevivir.

El siniestro tuvo lugar hacia las 11.45, cuando el mencionado camión, que circulaba por la carretera GI-632 a la altura de Zumarraga, colisionó con dos coches y cayó por una ladera a la línea férrea de Renfe.

El hombre que perdió la vida era el que conducía uno de los turismos -en el que viajaba solo- contra los que chocó el camión. Cuatro de los heridos viajaban en el resto de los coches implicados en el siniestro, y el quinto es el chófer del camión. Este, que responde a las iniciales de J.S.R., y cuenta con 60 años, quedó atrapado dentro de la cabina del camión tras caer a las vías. Los bomberos tuvieron que rescatarlo mediante una autoescala con una camilla, que izaron hasta la carretera.

Traslados al hospital

Tanto el camionero como el resto de los heridos, de 32, 41, 44 y 62 años, fueron conducidos en ambulancias al Hospital de Zumarraga.

Tanto el tráfico ferroviario como el que discurre por la carretera GI-632, quedaron interrumpidos durante varias horas a causa del accidente. Mientras el tráfico rodado fue desviado por la Ertzaintza a través de la GI-2632, Renfe habilitó distintos servicios de autobuses para trasladar a los viajeros de cercanías entre Beasain y Zumarraga, así como a las personas que se desplazaban en trenes de larga distancia

Para ello, se dispusieron autobuses de Irun a Miranda de Ebro para los viajeros que tenían previsto coger el tren Irun-Salamanca, y también otros que cubrieron el trayecto Miranda de Ebro-Irun para dar servicio a los viajeros del Intercity Madrid-Irun y el Salamanca-Irun.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo