GARA > Idatzia > Mundua

«Irán fue, es y será un peligro», dice Bush pese al informe de inteligencia

Un día después de que un informe de los servicios de inteligencia de EEUU concluyera que Irán paralizó su programa nuclear en 2003, en clara contradicción con la tesis defendida por la Casa Blanca, George W. Bush siguió insistiendo en que «fue, es y será un peligro para el mundo» y no descartó ninguna de las opciones contra este país. Teherán «celebró» el contenido de este informe y la «corrección» que supone.


Chávez abre un proceso de autocrítica y anima a trabajar en favor de la reforma

«¿Se equivocó Hugo Chávez en el momento? Pudiera ser, pudiera ser que aún no estamos maduros», se preguntó el presidente venezolano a modo de autocrítica. Más allá del resultado del domingo, animó a «levantar la bandera del socialismo» y a trabajar por la reforma.




Sarkozy y Buteflika firman un acuerdo de cooperación sobre energía nuclear

Argelia y el Estado francés acaban de firmar un amplio paquete de acuerdos empresariales, entre los que se incluye la cooperación en materia de energía nuclear. Sarkozy, de visita oficial, y Buteflika resaltaron el «gran potencial de complementariedad» entre ambos países.





El gobierna alemán estrecha el control de las telecomunicaciones

Las policías y servicios secretos alemanes tendrán acceso a todos los datos de comunicación telefónica y de internet. Además, podrán intervenir las comunicaciones de médicos y periodistas.


Igo