GARA > Idatzia > Euskal Herria

Zabaleta recuerda a Sanz sus escritos sobre Múgica y Caballero

GARA |

El portavoz de NaBai, Patxi Zabaleta, se refirió ayer a las acusaciones que dirigió el presidente del Gobierno navarro recientemente contra él, para manifestar que «cuando Sanz menciona los recuerdos de José Javier Múgica y de Tomás Caballero para injuriarme personalmente, hay que recordarle que escribí un artículo en euskera y castellano titulado `Ispilu batean bezala', así como el titulado `En memoria de Tomás Caballero'».

Zabaleta acusó a Sanz de «volver a actuar como presidente de unos pocos navarros en contra de otros, queriendo sacralizar la visión retrógrada y cavernícola que tiene él de Navarra».

Para el portavoz de NaBai, UPN «trata de mezclar interesadamente los mensajes de partido con los mensajes institucionales y lleva años haciendo lo que llaman Día del Partido en la víspera del Día de Navarra», queriendo que los ecos «bravucones y antidemocráticos que lanzan en su mitin entre los vapores del atardecer suenen también en el Día de Navarra».

«Aprovecharse»

Según afirmó Patxi Zabaleta, los mensajes de Sanz del día de UPN «fueron en una mayoría antidemocráticos y dirigidos sólo a su clientela, otros fueron una verdadera barbaridad antidemocrática y algunos que pretendieron ser ofensivos son simplemente mentiras».

El portavoz de Nafarroa Bai advirtió de que «constituye una verdadera afrenta a la sociedad el que se lancen mensajes contra las soluciones políticas y la pacificación de nuestra sociedad», ya que «los navarros queremos la paz, el diálogo y la libertad, sin ninguna imposición ni contraprestación por la violencia. Pero -puntualizó- enorgullecerse arrogantemente de haber roto cualquier intento, por poco adecuado que fuese, para lograr la paz, es ir en contra de la voluntad mayoritaria de los navarros, además de aprovecharse políticamente del hecho de la violencia».

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo