GARA > Idatzia > Ekonomia

UGT se marca como objetivo la actualización de convenios y salarios

GARA |

El sindicato UGT adelantó ayer en su V Comité Nacional, que el 66% de los trabajadores de Araba, Bizkaia y Gipuzkoa tendrá su convenio actualizado a finales de este año.

El secretario general del UGT-Euskadi, Dámaso Casado, añadió que, sin embargo, «todavía quedan más de 190.000 trabajadores» que no cuenta con el convenio actualizado, por lo que «uno de los objetivos para el próximo año será este».

Otro de los objetivos que planteó el portavoz de UGT fue el de conseguir un incremento salarial del 5,5% ya que considera que el IPC ha aumentado mucho en comparación a lo que han subido los salarios.

«Esta iniciativa servirá para mejorar el poder adquisitivo de los trabajadores a los que cada vez les cuenta más hacer frente a gastos como el de la cesta de la compra», afirmó Casado, quien propuso que para el próximo año «ningún convenio se sitúe por debajo de los mil euros».

En este sentido, UGT tendrá en cuenta la reducción de la jornada laboral hasta 35 horas en aquellos sectores en los que todavía no las alcanzan para que de este modo, según expresó el portavoz del sindicato, «conseguir que los trabajadores concilien la vida laboral con la familiar».

Además, pretenderán propiciar que los empleados tengan un trabajo estable mediante la contratación fija ya que en este año, según explicó Casado, «tan solo el 8% de los contratos han sido fijos».

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo